publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Enfrentarse a la realidad de la empresa y retener los talentos, claves para que las compañías superen las crisis

empresas talentos crisis Recursos Humanos crisis

@J. R. Estévez Pozo - 21/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enfrentarse a la realidad de la empresa y retener los talentos, claves para que las compañías superen las crisis

La jornada sobre "La gestión de los Recursos Humanos en tiempos de crisis", organizada ayer en Madrid por A3 Software y con la colaboración de Microsoft, concluyó con la afirmación de que enfrentarse a la realidad de la empresa y retener a los trabajadores con más talento es la mejor forma para superar malestares económicos empresariales.

Dicho acto contó con dos oradores de lujo: José Manuel Casado, socio de Talent & Organization Performance de Accenture, y José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, presidente de la Asociación de Informadores de Gestión en España, y uno de las diez personas más influyentes del sector de RRHH en España.

Según estos expertos, el envejecimiento de la población, el sistema educativo actual (muy lejos de la realidad empresarial), el cambio de valores entre las distintas generaciones que conviven en las empresas, y el incremento de la complejidad del trabajo realizado son algunos de los factores clave que están influyendo en el mundo de los negocios actual.

Superar esta situación es una estrategia de dos pasos: uno, realizar un exhaustivo análisis de la realidad de la empresa por parte del departamento de recursos humanos. Una vez finalizado, hay que afrontar los problemas por muy duros o desagradables que sean; en segundo lugar, la compañía deber adoptar políticas para la retención del talento: entorno de trabajo agradable, transmitir confianza, ser sincero con la situación de la entidad, tener consideración, etc.

También se hace imprescindible el uso de herramientas de software de gestión empresarial en el día a día de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, ya que no sólo facilita el trabajo de los mismos, automatizando procesos burocráticos y mecánicos, sino que ayuda a la adopción de políticas atractivas para los empleados como puede ser el teletrabajo.

Presentación de a3EQUIPO

Aprovechando el evento, A3 Software presentó su solución integran de RR.HH.: a3Equipo. Este nuevo software, dirigido a empresas de hasta 1.000 empleados, tiene el objetivo de facilitar al máximo la gestión de los recursos humanos a las empresas, potenciar la automatización y la descentralización de tareas, y mejorar la rentabilidad empresarial gracias al ahorro de tiempo y dinero que implica liberar al departamento de RR.HH de la gestión de asuntos de escaso valor añadido que, con A3 Equipo, se autogestionan por los propios empleados y supervisores.

El motor de este nuevo software es la gestión de nómina con funciones de administración personal, complementado por módulos de selección, formación y evaluación, e incluso con un portal del empleado y una solución de control de presencia.

Entre las principales funcionalidades de a3Equipo destacan: Gestión de Nómina y administración de personal, que incorpora los servicios de información legal a3convenios y a3BOELaboral; Gestión de vacaciones: días disponibles, realizados, etc.; Evaluación del desempeño: objetivos, competencias y comportamientos; Gestión automática de los procesos de selección y contratación; Definición de la estructura organizativa de la compañía; Gestión de planes de formación, bonificaciones de la Fundación Tripartita, control de presupuesto; Control y gestión de absentismos, incidencias y bolsas horarias de los empleados; y Portal del Empleado, entre otras.

La herramienta está desarrollada con la tecnología .net de Microsoft, y está disponible en modalidad Intranet y ASP, lo que garantiza la actualización permanente de la aplicación y su adaptación a las necesidades de cada usuario, con todas las ventajas de Internet y con la seguridad de los datos garantizada.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis