publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 16:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El dólar recupera posiciones frente al euro y el petróleo vuelve a romper los 100 dólares

Dólar euro petróleo materias primas

Cotizalia.com/agencias - 30/09/2008 17:04h      Actualizado: 30/09/2008 20:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El dólar recupera posiciones frente al euro y el petróleo vuelve a romper los 100 dólares

El euro registra su mayor caída frente al dólar desde la introducción de la moneda única en 1999 tras el rescate de Dexia, el mayor prestamista de los ayuntamientos europeos. A esto hay que sumarle una nueva puerta abierta a la aprobación del plan de rescate de Estados Unidos, después de que ayer fuera rechazado en el Congreso. Y es que la administración Bush está dispuesta a mover cielo y tierra para 'salvar la economía' del país y ha puesto todos los mecanismos en marcha para lograr el apoyo de los legisladores. El próximo miércoles, el paquete de 700.000 millones de dólares que comprará los activos intoxicados de los bancos acudirá al Senado. Con todo, el billete verde escala posiciones frente al euro y sube más de un 2,5%, hasta los 1,407 dólares por euro, frente a los 1,44 en los que se vendía el lunes en el parqué de Nueva York.

Por otro lado, el petróleo Texas que ha llegado a caer hasta los 98 dólares, como consecuencia de la fortaleza del dólar, subía este martes un 4% y rompía la barrera de los 100 dólares por barril. En la jornada anterior, el barril de ese tipo de crudo se depreció un 9,8%, la mayor caída en casi siete años. El precio del petróleo recuperaba hoy algo del terreno que perdió el día anterior, a pesar incluso de que el dólar se fortalecía ante el euro, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense.

Y es que también el oro negro se mantiene en vilo a la espera de la decisión definitiva del Congreso sobre el plan de rescate. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que la derrota que sufrió el lunes el plan del Gobierno, de 700.000 millones de dólares, en la Cámara de Representantes "no es el final del proceso legislativo". Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo porque, dijo, "estamos en un momento crítico para nuestra economía" y se requiere una actuación "urgente" pues, de lo contrario, la situación empeorará.

 La aprobación o no de ese plan también influye en las perspectivas sobre la demanda de crudo y combustibles en EEUU y a nivel mundial y se teme que, de no aprobarse, se ralentice aún mas la actividad económica y el consumo de combustibles.

Los operadores quedarán hoy pendientes también de recibir el miércoles los datos mas recientes del Departamento de Energía relativos a reservas de crudo y combustibles almacenadas en EEUU la semana pasada, y algunos expertos prevén que reflejarán un incremento en el caso del petróleo y una merma en las existencias de gasolina.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis