publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Lehman Brothers vende Neuberger Berman por 2.150 millones de dólares

Bancos Lehman Brothers Neuberger Berman venta

EFE - 30/09/2008 09:15h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Lehman Brothers vende Neuberger Berman por 2.150 millones de dólares
(Foto: Cotizalia)

El malogrado banco de inversiones Lehman Brothers vendió su división de gestión de activos Neuberger Berman por 2.150 millones de dólares a los inversores financieros estadounidenses Bain Capital y Hellman & Friedman, anunciaron los compradores.

Una vez completada la adquisición, se constituirá Neuberger Investment Management, una nueva firma independiente de gestión de inversiones, cuyos activos superarán los 230.000 millones de dólares y que será dirigida por George Walker, el responsable de gestión de inversiones de Lehman Brothers.

Ese banco de inversión se declaró en suspensión de pagos hace dos semanas al no encontrar un comprador dispuesto a absorberlo y después de que Washington optara por dejarlo morir, al contrario de lo que hizo con Bear Stears.

Ese último colapsó en marzo pasado y fue absorbido por JPMorgan Chase a través de una operación impulsada por el Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal, que asumió cerca de 28.800 millones de dólares que el banco de inversión mantenía en forma de deuda de muy difícil recuperación.

La venta de hoy se anunció en un lunes negro en los mercados financieros de todo el mundo, con el colofón en Nueva York de haberse registrado la mayor caída por puntos en la historia de Wall Street, ante la negativa de la cámara baja de Estados Unidos a aprobar el plan de rescate financiero diseñado por Washington.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 777,68 puntos (6,98%), hasta las 10.365,45 unidades, tras el cierre de los 30 valores que lo componen en rojo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado baniflehman30/09/2008, 19:17 h.

Y que nos van a dejar a los acreedores bonistas si siguen malvendiendo las joyas de la corona? Lehman pagó hace 5 años 3.200 M USD (un 50% más) por adquirir Neuberger

Información para afectados por la estafa de Lehman en http://afectadosporbanif.ning.com/http://afectadosporbanif.ning.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis