publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Díaz Ferrán se salta el diálogo social y Zapatero le llama al orden

Díaz Ferrán Rodríguez Zapatero CEOE Diálogo social

@E.C - 26/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Díaz Ferrán se salta el diálogo social y Zapatero le llama al orden
Gerardo Díaz Ferrán y Rodríguez Zapatero (Efe).

“El diálogo social está para acordar todo lo referente al mercado laboral y el Gobierno no va a tomar ninguna iniciativa de reforma laboral sin el concurso de sindicatos y empresarios”. Con estas palabras respondió ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las palabras del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sobre la necesidad de abaratar el coste del despido en plena crisis de liquidez de las empresas. Todo un toque de atención.

 

En rueda de prensa durante su paso por Naciones Unidos, Zapatero insistió en que abaratar el despido no ayudaría a superar la crisis y consideró esencial recuperar la confianza en el sistema financiero, circunstancia que será la que permita que “el crédito no se bloquee y empresas y familias sigan financiando sus inversiones y sus gastos. Ese es el meollo de la cuestión, la esencia de lo que está pasando".

 

"Abaratar el despido creo que no ayudaría para recuperar esa confianza", señaló Zapatero antes de añadir que "hay cosas que hacer en el mercado laboral que tienen que ver con la formación profesional o la productividad y que se están tratando en el marco del diálogo social". El presidente de la CEOE había insistido por la mañana en Santiago de Compostela en la necesidad de que el Gobierno "se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental" y, por lo tanto, "ante problemas excepcionales, tome medidas excepcionales".

“En el diálogo social con los sindicatos vamos a hablar de todo y de flexibilizar más todo el mercado de trabajo", añadió. Y aún endureció más el tono al asegurar que, aunque CEOE "nunca se va a levantar de una mesa de negociación", el Ejecutivo debe "tomar las medidas oportunas, porque el Gobierno está para gobernar", si no se alcanzar los acuerdos necesarios.

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Quica26/09/2008, 11:12 h.

No, no es un iletrado, es peor, es un incompetente total. En todas las empresas que ha manejado junto a su amigo y socio Gonzalo Pascual (los hombres G,les llaman) la gestión ha sido más que desastrosa, me remito a Spanair, Aerolíneas Argentinas, Marsáns (donde han vendido hasta la división de cruceros de Pullmantur, que tiene un negocio magnífico); así que poner al frente de la CEOE a este inepto,al que yo no llamaría empresario sino especulador de via estrecha, tras la ejemplar gestión de José Mª Cuevas, ha sido una cacicada más del grupo afín a doña Espe, y las que nos quedan por ver.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado unicornio26/09/2008, 10:12 h.

Necesitamos inversiones en educación, construir modelos de innovación y potenciar la creación de empresas, y la CEOE se centra en abaratar el despido.....
¡Este hombre es un auntentico iletrado, carente de verguenza!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis