publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 27 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Los depósitos ya llegan al 8%

cajas de ahorros depósitos financiación

@Carlos Hernanz - 25/09/2008 13:28h

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los depósitos ya llegan al 8%
Fachada del Banco de España. Agencia.

Los mercados monetarios están completamente cerrados. Lo padecen los bancos y cajas del sistema financiero español y lo saben en la sede del Banco de España. Un contexto excepcional que ha obligado a las entidades a recurrir al ahorro de los particulares para poder financiarse. Para cubrir esta necesidad se han lanzado a la captación de depósitos altamente remunerados, llamados a suplir esa necesidad de liquidez a corto plazo.

 

Las penúltimas ofertas llegaron ayer mismo, aunque seguirán apareciendo nuevas y más agresivas en los próximos días. Bankinter, por ejemplo, lanzó ayer un depósito remunerado al 8% TAE durante dos meses, siendo la primera entidad que utiliza esta cifra para emprender la captación de fondos. También ayer, Caja Navarra lanzó al mercado un nuevo depósito con una rentabilidad del 7% para un plazo de seis meses para el 80% de la aportación.

 

El producto de la entidad Navarra, que garantiza el 100% de la inversión, cuyo importe mínimo debe ser de 3.000 euros, tiene referenciado el 20% restante a la evolución del índice Eurostoxx50. Una oferta más sofisticada que la presentada también ayer por Caja España con su Depósito Descanso, una imposición a plazo con un 6% de rentabilidad el primer año, mientras los dos siguientes el interés estará referenciado al Euribor a tres meses.

 

Las firmas valencianas no se quedan atrás

 

También ha lanzado oferta al mercado la alicantina CAM, que ha empezado a comercializar un nuevo depósito que ofrece una rentabilidad del 7,50% a doce meses. Este producto está dirigido preferentemente a los titulares de planes de ahorro de la entidad, con lo que se pretende retener y fidelizar a los clientes de la caja. Este producto carece de comisiones, permite flexibilidad en las aportaciones y ofrece la disponibilidad de un seguro para la familia.

 

Su vecina valenciana Bancaja no se ha quedado atrás. En su caso, el depósito es algo más sofisticado y aunque ofrece una rentabilidad del 7% asegurado para el 50% de la cantidad invertida, mientras el otro 50% está referenciado a la evolución del índice DJ Eurostoxx Sustainability que recoge a nivel europeo a las empresas más comprometidas con los criterios de sostenibilidad, según explicaba la propia entidad, a la que Moody´s acaba de rebajar su calificación.

 

La situación actual del mercado, sin liquidez ni confianza, está obligando a las entidades a salir a la caza del dinero de los particulares. En principio, esta herramienta no es la preferida por el Banco de España, que teme una carrera loca en la captación del pasivo con el gancho de altas remuneraciones. Desde el pasado invierno, el gobernador Fernández Ordóñez ha preferido que cajas y bancos acudan el mercado monetario, aunque implique un coste mayor.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. afra26/09/2008, 12:07 h.

ZP dice que ya superamos a Italia en renta per cápita y en 3 años a Francia, y nestado económico es perfecto. Sería bueno que nos explique como va a mentener la infraestructura de funcionarios creada en las comunidades autonómicas con la situación real actual. El gobierno de EEUU inyecta esa cifra astronómica de $ a entidades privadas. Me dá a impresión que estamos en el comienzo de la bancarrota mundial, o por lo menos una crisis gigantesca.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado Eugenia Martínez25/09/2008, 19:54 h.

Gracias, Charlie 3. Pero no creo que España salga de la unión monetaria, pues es lo único serio que queda en este país. Todos, incluso zetap, nos imaginamos lo que podría ser España si la peseta fuera aún nuestra moneda y la política monetaria estuviera en manos de gente del nivel de pepiño blanco o la ministra esa de "igual dá". España caería a un nivel aún más bajo que la Argentina del corralito o la Venezuela bolivariana, aunque, éso sí, estaríamos algo mejor que el zimbabwe de robert mugabe.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado jorgitonew25/09/2008, 19:41 h.

Sultan, los billetes si son diferentes entre paises al igual que las monedas...si coges un billete y miras su codigo, veras que empieza por letras..esas letras identifican a cada pais.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. madre mia25/09/2008, 19:05 h.

Charlie3!!!!!! Hay las mismas probabilidades que de España salga del euro de que tú aprendas economía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado sultan25/09/2008, 18:59 h.

Si España sale del Euro me llevo todos mis euros (pocos o muchos me da igual) a Suiza. En billetes de 500 y tirando pa los alpes, o pal colchón, pero de pesetas otra vez, nada de nada. Y los billetes son todos iguales, da igual de qué país provengan, no como las monedas que cada cual las decora a su gusto. ¿Habéis visto al Zejas hoy en NYC diciendo a la plana mayor de la ONU que España tenía el sistema financiero más fiable del mundo? Al tonto de él le entraba la risa de la trola que estaba soltando. Los otros debían de estar lloranda de risa. Ya veremos cuando auditemos a fondo el sistema (especialmente Cajas Manchega y levantinas...) a ver si es verdad o vuelve a decir otra sarta de paridas este inútil...

Saludos!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis