publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 00:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Jacinto Rey se carga al consejero delegado de Parquesol un año después de nombrarle

@C.Hernanz - 25/09/2008

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jacinto Rey se carga al consejero delegado de Parquesol un año después de nombrarle

Jacinto Rey ha cargado contra su consejero delegado. El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Parquesol ha comunicado hoy a la CNMV el cese del primer ejecutivo de la inmobiliaria. El cambio tuvo lugar oficialmente ayer martes, con motivo de la celebración del pertinente consejo de administración, que aceptó la renuncia de Mario Sanz Bernal después de “agradecerle los servicios prestados”.

 

El nuevo consejero, también integrante de la comisión ejecutiva, es Manuel Rodríguez Acosta, empresario promotor granadino, desde donde levantó la inmobiliaria Comarex. Como sucesor de Mario Sanz, asumirá “todas las funciones delegables del consejo”, sustituyendo sólo un año después de su nombramiento al antiguo consejero delegado.

 

En julio de 2007, la inmobiliaria de Valladolid enmarcó el nombramiento de Mario Sanz (ex director general de Sacresa, propietario de Metrovacesa) como consejero delegado dentro de la nueva estrategia que daría lugar a la integración de Parquesol y las filiales del Grupo San José, aunque su desembarco en el cargo no se hizo efectivo hasta septiembre de ese año.

 

En aquella ocasión, el consejero delegado saliente era Valeriano García, que ocupó el cargo eventualmente de manera interina, tras la marcha de algunos ejecutivos de la etapa Fermoselle, como el director general Alfonso Ortiz, y después de que Jacinto Rey sondeará sin éxito a distintos ejecutivos del sector, como el ex de Fadesa, José Luis Macía, inmobiliario para que se hicieran cargo de la inmobiliaria.

 

Los malos resultados de Parquesol en el primer semestre, con un beneficio neto fue de 5,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 82% respecto al mismo periodo del pasado año, tampoco han respaldado la gestión de Mario Sanz. No obstante, la compañía no arrastra pérdidas millonarias ni tiene que negociar in extremis su deuda, como si ocurre con otras grandes inmobiliarias.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado JULIO L25/09/2008, 09:46 h.

Lo de Parquesol es un ejemplo de jugada maestra de estrategia empresarial.

Los anteriores dueños (familia Fernández Fermoselle) endiñan la compañia a un membrillo 5 minutos antes del colapso.
Hoy Parquesol es una compañia sin estrategia, con poco presente y ningún futuro que apenas vale el 10% de lo que el Sr Rey pagó por ella.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Revolera25/09/2008, 09:19 h.

El Sr Rey vuelve a cubrirse de gloria. Su trayectoria es increible con la constructora, pero sus ínfulas empresariales son patéticas. Un ligero repaso a su C.V.: Intento con Huarte (sale por la puerta falsa cambiando su participación de control por la asunción de unas deudas de 2.500 millones de ptas, sin haber olfateado un pendiente de cobro de clientes oficiales de 25.000 millones....gran olfato). Intento con Corsan.......de traca, el Sr Delso mucho más listo, y por fin Parquesol, le colocan un "puerro" 5 minutos antes del crash. Si fuese una partida de póker, sin duda sería "el membrillo". Suerte campeón¡.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado safefa24/09/2008, 21:45 h.

magudel
En efecto viene de una saga de banqueros y empresarios con los que está peleado a muerte y en el juzgado, así que como no arriesgue patrimonio personal, lo que es del grupo o saga de donde proviene lo veo crudo.
Listo como el solo y ambicios mas que listo.
Que tenga suerte en su gestión para bien de Parquesol.
Vienen tiempos dificiles y lucir el palmito en estos tiempos no es fácil, pero tiene madera y escuela. Formación no le falta aunque quizas un poco joven. Ya veremos. En Comarex tuvo una carrera meteórica y por tanto correr se habia quedado parado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado magudel24/09/2008, 18:31 h.

Manuel Rodríguez Acosta no es simplemente un empresario promotor granadino.
Proviene de una saga de banqueros y empresarios de enorme relevancia y no creo que entre en Parquesol "a cobrar un sueldo". Probablemente arriesgue patrimonio (como tiene que ser cuando se dirigue una empresa).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis