publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 08:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

PETROLERAS

La petrolera estatal CNPC compra 60 millones de acciones de su filial Petrochina

Petroleras China CNPC Petrochina compra

EFE - 23/09/2008 09:08h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La petrolera estatal CNPC compra 60 millones de acciones de su filial Petrochina
 (Foto: Cotizalia)

La petrolera estatal china CNPC (China National Offshore Oil Corporation) comprará 60 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las grandes firmas del país) de su filial Petrochina en la Bolsa de Shanghai, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

CNPC contará después de la adquisición con el 86,32 por ciento de Petrochina, 0,03 puntos porcentuales más que antes de la compra, y pretende aumentar la participación en su filial durante los próximos 12 meses, según la filial.

CNPC se une así a las grandes empresas estatales que están adquiriendo nuevas participaciones en sus filiales que cotizan en Bolsa, animadas por el apoyo de los reguladores bursátiles chinos para que compren más acciones en sus filiales con la intención de que inyecten capital en el mercado y contribuyan a devolver la confianza a los inversores.

El bajo valor del mercado de acciones de tipo A, además, permite a estos grupos comprar a bajo riesgo, según analistas citados por el diario "South China Morning Post".

Por ello, y antes de que el Gobierno anunciara en los últimos días su apoyo a este tipo de movimientos, algunos de los mayores grupos estatales ya habían comenzado a comprar acciones de sus filiales que cotizan en Bolsa.

A mediados de septiembre, COSCO Group compró 7,29 millones de acciones de tipo A de su filial, la Compañía de Buques Oceánicos de China (COSCO), la mayor naviera del país.

El grupo siderúrgico Magang también adquirió este mes 13,76 millones de acciones del mismo tipo en su filial Maanshan Iron and Steel.

Por su parte, Air China, la mayor aerolínea del país asiático, anunció que su matriz, la Corporación Nacional de la Aviación de China podría comprar hasta 350 millones de sus acciones, un 2,86 por ciento del total.

Para ello, la Corporación necesitará el permiso de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China para adquirir más del 2 por ciento de las acciones de su filial sin necesidad de lanzar una oferta total, como está estipulado ahora.

Las filiales de grupos estatales que cotizan en la Bolsa china representan el 18 por ciento de todas las compañías del parqué, y ya son nueve los grandes grupos que han comprado acciones de tipo A de sus filiales.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

DESDE SAN QUIRICO

¡Qué niño más mono! 
Leopoldo Abadía

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis