publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 07:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Asia pone fin a dos días de rally con fuertes ventas en bancos y aerolíneas

Asia mercado acciones Tokio

Cotizalia.com - 23/09/2008 07:44h      Actualizado: 23/09/2008 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las dudas en torno a la viabilidad del plan de rescate en Estados Unidos también han llegado a las bolsas asiáticas. Las ventas de ayer en Wall Street y Europa se repiten hoy en Asia poniendo fin a dos sesiones consecutivas de fuertes subidas.

El índice MSCI Asia-Pacífico, excluyendo Japón, ha registrado una caída del 1,9%, con el sector financiero a la cabeza de los recortes. Sólo Corea del Sur, Taiwan y Malasia se han librado de las ventas, mientras que Japón se encuentra cerrado por fiesta. En China, el CSI 300, ha recortado un 3,3%, la mayor caída de la región.

Ayer, Wall Street cayó con fuerza y arrastró al dólar debido a las dudas que suscita entre los inversores la eficacia del plan de rescate financiero diseñado por el gobierno de Estados Unidos. Los inversores no están seguros de que el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno estadounidense, al que algunos denominan "la madre de todos los rescates", sea suficiente para resolver la crisis crediticia.

Los bancos han sido los grandes castigados, al igual que las aerolíneas, perjudicadas por la fuerte subida del precio del crudo. en Australia, Macquarie ha perdido un 5,3%, mientras que en Singapur, United Overseas Bank, ha retrocedido un 2,3%. HSBC Holding, el segundo mayor banco del mundo por valor de mercado, ha caído un 1,3%. Por su parte, en el sector de las aerolíneas, destacan las pérdidas del 5,6% de China Southern, la mayor compañía aérea del país, mientras que la australiana Quantas, ha retrocedido un 2,7% hasta mínimos desde el 16 de julio.

Por el contrario, las grandes beneficiadas han sido las compañías mineras. El mayor productor de Australia de oro, Newcrest Minig, ha subido un 6,6%. El oro rebotó ayer un 5,1% hasta 909 dólares la onza, en la que ha sido su mayor subida semanal en nueve años. Las fuertes pérdidas registradas en las bolsas y la caída del dólar ha llevado a los inversores a buscar valores refugio como las materias primas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis