publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 07:35)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TECNOLOGÍA

Microsoft compra 40.000 millones dólares en acciones propias y aumenta el dividendo

Microsoft tecnología recompra de acciones

EFE - 23/09/2008 07:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Microsoft aprobó ayer un plan de recompra de acciones propias por valor de 40.000 millones de dólares en los próximos cinco años y decidió elevar el dividendo para sus accionistas de 11 a 13 centavos de dólar por título. El gigante del software comunicó además que ha completado un plan de recompra de acciones anterior también por valor de 40.000 millones de dólares iniciado hace cuatro años.

Microsoft tiene un valor total en bolsa de 230.000 millones de dólares, lo que le convierte en una de las diez mayores compañías estadounidenses por capitalización bursátil. "Estos anuncios muestran nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso para devolver capital a nuestros accionistas", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado.

La multinacional destacó que en los últimos cinco años ha devuelto alrededor de 115.000 millones de dólares a sus accionistas, bien mediante el pago de dividendos o comprando acciones propias. Los expertos opinan que la operación muestra que Microsoft no proyecta adquirir ninguna otra compañía a medio plazo. El grupo lanzó a comienzos de este año una oferta de compra sobre el portal de Internet Yahoo que finalmente fracasó.

Por otro lado, la junta directiva de Microsoft aprobó también hoy la adquisición de títulos de deuda por valor de 6.000 millones de dólares que servirán, en parte, para financiar el plan de recompra de acciones. 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis