publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Continúa la euforia: Wall Street se dispara por segundo día consecutivo

EN EXCLUSIVA

Continúa la euforia: Wall Street se dispara por segundo día consecutivo

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 19/09/2008 16:14h      Actualizado: 19/09/2008 22:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las subidas de ayer han encontrado continuidad este viernes en Wall Street. Los mercados de Estados Unidos volvían a despertar con fuertes subidas tras el rebote superior al 4% vivido en la víspera y se han mantenido prácticamente toda la sesión en el mismo nivel gracias a los bancos, que han tirado con fuerza hacia arriba. Por un lado, la 'obligación' de los mercados a ponerse alcistas después de que la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, y la FSA, su equivalente en Reino Unido, hayan prohibido las posiciones cortas y por otro, el anuncio de la Reserva Federal y la administración Bush de crear una agencia estatal que compre los activos intoxicados de los bancos.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha subido un 3,3%, mientras que el S&P´s 500 ha acabado rozando el 4%. También el tecnológico Nasdaq se ha beneficiado de el 'optimismo forzado' por las últimas medidas adoptadas y ha crecido un 3,4%.

Los rumores de operaciones corporativas que han marcado los tiempos durante toda la semana han seguido siendo los protagonistas de la jornada del viernes. En primer lugar, la compra de Washington Mutual parece cada vez más cercana. Sus acciones se han disparado un 42% al calor de las últimas noticias aparecidas sobre el proceso. Al cierre del jueves se supo que Banco Santander estudia la compra de la firma con sede en Seattle. Según adelantó Cotizalia.com, la entidad que preside Emilio Botín ya ha efectuado la valoración de activos (due diligence) de la entidad y se perfila como uno de los potenciales compradores. Pero no es el único, por un lado, la prensa estadounidense se hace eco de la posibilidad de que WaMu sea la pieza que encaje con Morgan Stanley, que también se ha puesto a la venta esta semana y, por otro, Wells Fargo, HSBC y JP Morgan serían otros de los nombres que suenan en el proceso. De esta manera, las acciones de Santander, que han subido en la bolsa de Madrid más de un 12,5%, se han anotado alzas superiores al 7,5% en el parqué de Nueva York, mientras que Wells Fargo, HSBC y JP Morgan han sumado un 7,5%, un 2,8% y un 16,7% respectivamente.

Otro de los procesos que también ha traído cola esta semana y seguirá en la próxima es la venta de Morgan Stanley. Tras la compra de Merrill Lynch por Bank of America y la quiebra de Lehman Brothers, la entidad que preside John J. Mack ha preferido curarse en salud antes de que sea tarde y busca candidatos para una posible fusión que le permita salir airoso de la tormenta. En este sentido, el que tiene más papeletas para llevarse el gato al agua es el banco estadounidense Wachovia, cuyas acciones se disparan hoy un 23,5%. Pero no es el único, también se baraja la entrada de la principal firma financiera China y socia del banco español BBVA, CITIC Group, que según ha publicado el diario South China Morning Post, estaría manteniendo conversaciones con el banco de inversión norteamericano. Las acciones de Morgan Stanley se han disparado un 20,4%.

También Goldman Sachs, que el jueves fue el único que no consiguió acabar en positivo aunque logró remontar desde pérdidas del 20% para acabar cediendo un 5% al cierre, se ha sumado al carro de las subidas del sector financiero y ha sumado un 18,1%. Mientras que Merrill Lynch y Bank of America se han disparado un 29,7% y un 16,3% respectivamente.

Finalmente, las acciones de la aseguradora American International Group, en el ojo del huracán después de que el pasado martes la compañía fuera rescatada por la Reserva Federal con un préstamo de 85.000 millones de dólares y que le permiten controlar el 80% de la firma, han acabado un 43% arriba.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis