publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 09:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El BOJ comprará 15.286 millones de dólares en bonos públicos a los bancos

Bancos Japón BOJ compra bonos públicos

EFE - 18/09/2008 09:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El BOJ comprará 15.286 millones de dólares en bonos públicos a los bancos
 (Foto: Cotizalia)
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que el próximo lunes comprará 1,6 billones de yenes (15.286 millones de dólares) en bonos públicos a empresas y bancos, a condición de que esas instituciones se comprometan a recomprarlos en el futuro.

El próximo lunes vence el plazo para el pago de una gran cantidad de bonos del Gobierno y es también la fecha de pago para la deuda recientemente emitida.

Esa decisión de comprar deuda pública se suma a las repetidas inyecciones de liquidez del BOJ en los últimos tres días, con el objetivo de paliar las turbulencias financieras provenientes de Wall Street.

El BOJ colocó hoy por la tarde otro billón de yenes (9.564 millones de dólares) en los mercados financieros, que se suman a los siete billones de yenes (unos 66.944 millones de dólares) que ya había inyectado desde el martes hasta esta misma mañana.

La actuación del banco central japonés se está produciendo en paralelo a las que han ejecutado en EEUU la Reserva Federal y en Europa el Banco Central Europeo (BCE) para tratar de estabilizar el mercado ante las turbulencias desatadas por la quiebra de Lehman Brothers y los problemas de la aseguradora AIG.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, anunció en un comunicado este martes, con la primera de las inyecciones de liquidez extraordinarias, que el banco central vigilará concienzudamente las circunstancias que rodean "a las instituciones financieras y su influencia".

El comité monetario del Banco de Japón decidió ayer por unanimidad dejar los tipos de interés en el 0,50 por ciento, al estimar que la economía nipona sigue débil.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis