publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Los temores de recesión provocan más pérdidas en los mercados emergentes

Mercados emergentes Brasil. bolsa acciones mercados

Agencias - 18/09/2008 08:17h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Los activos de los mercados emergentes cayeron más el miércoles, ya que una creciente falta de confianza en los mercados globales financieros originó una mayor restricción del crédito. Los inversores temen que esto pudiera desatar una recesión global que podría descarrillar las economías en desarrollo.

Las tasas interbancarias se dispararon, ya que los inversores se preguntaban cuál sería la próxima institución bancaria que se derrumbaría, después de que el rescate de 85.000 millones de la aseguradora American International Group de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos no logró inyectar confianza al sector financiero.

Los nerviosos inversores abandonaron los activos riesgosos en los mercados emergentes, lo que provocó que el rendimiento de los diferenciales entre los diferenciales de los bonos emergentes y los del Tesoro de Estados Unidos se ampliaran otros 12 puntos básicos a 428 puntos, el nivel más amplio desde el 25 de octubre del 2004, de acuerdo con el índice EMBI+ de JP Morgan.

Los operadores también reportaron un considerable egreso de flujos de los mercados bursátiles emergentes, que resultó en una caída de 2% en el índice referencial de acciones emergentes de Morgan Stanley, el MSCI. En lo que va del mes, el indicador ya ha perdido casi un 20%.

'La aversión al riesgo global, obviamente, ha golpeados los activos de los mercados emergentes, fundamentalmente el patrimonio neto, escrbieron en una nota de investigación los analistas Guillaume Salomon y Bartosz Pawlowski, de TD Securities Beat Siegenthaler.

'Sin embargo, podemos argüir que el panorama de un sólido crecimiento a mediano plazo es más importante para estimar el probable desempeño de los activos del mercado emergente en los próximos meses, dijeron los analistas, quienes agregaron que las economías de los mercados emergentes necesitan crecimiento a fin de atraer la inversión y el flujo de capital.

Los países de los mercados emergentes con débiles fundamentos económicos -ya sea déficit de cuentas corrientes o políticas gubernamentales intervencionistas, o una gran dependencia en una sola fuente de ingreso- fueron los más golpeados.

En América Latina, los bonos de Argentina y Ecuador registraron las mayores pérdidas, con los diferenciales del EMBI+ ampliándose 41 y 35 puntos básicos, respectivamente. Las bolsas de valores latinoamericanas se desplomaron un 6,7% en el índice MSCI para la región, encabezadas por idénticas pérdidas en el índice Bovespa de Brasil.

Aunque se espera que espera que la economía de Brasil crezca alrededor de un 5% este año, ya les resulta difícil a las compañías nacionales obtener dinero en el extranjero, debido a la crisis crediticia, dijo el Ministro de Finanzas, Guido Mantega. El Gobierno de Brasil considera que el racionamiento del crédito puede ser sólo temporal, pero 'adoptará medidas para cubrir la carencia' si se prolonga el problema', dijo el ministro

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis