publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El fondo que no pierde gas

EN EXCLUSIVA

El fondo que no pierde gas

Petercam Equities Energy Resources Fondo Cotizalia Bélgica

Cotizalia.com - 09/09/2008 06:00h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Petercam Equities Energy Resources
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Johan Van Geeteruyen gestiona este fondo desde su lanzamiento en octubre de 2006. Aunque Van Geeteruyen no tiene experiencia previa gestionando fondos especializados en energía, aporta 19 años de experiencia en la industria de inversiones y viene gestionando mandatos de renta variable en Petercam desde 1998.

Con estos mandatos generales se ha apuntado un historial de rentabilidad sólido y ha participado en la cobertura del sector energético como miembro del equipo de gestión de fondos europeos. Van Geeteruyen emplea el mismo enfoque temático de Petercam que ha generado sólidos resultados para otros fondos del grupo. El desarrollo de los temas de inversión comienza con el trabajo del comité de energía que permite al equipo combinar las aportaciones macroeconómicas de los economistas de la casa y un grupo selecto de expertos externos con el objeto de concentrar el análisis en los segmentos más interesantes.

El analista especializado Pablo Queriat complementa el análisis y el universo de inversión próximamente incluirá zonas como Asia y América Latina. Aunado a esto, el equipo de energía tiene por objetivo sacar cada vez más provecho de los analistas sectoriales de la empresa e incorporar sus aportaciones sobre títulos concretos.

El resultado es una cartera de 50 a 70 posiciones sin restricciones respecto a un índice de referencia. Actualmente, la cartera exhibe un claro sesgo hacia Europa y la baja y mediana capitalización. Asimismo, los activos se distribuyen aproximadamente a partes iguales en tres áreas (gas y petróleo, energía alternativa y segmentos de energía indirectos, como transporte y almacenamiento). Los primeros resultados han sido alentadores; el fondo ocupó el segundo cuartil dentro del grupo de energía de S&P en 2007 y en 2008 su posición es de primer cuartil.Nos ha impresionado el sólido perfil colectivo del equipo, así como la claridad de su proceso temático impulsado por el trabajo en equipo. El fondo conserva merecidamente su calificación A (Nuevo).

PUNTOS CLAVES

Grupo: Petercam Asset Management es una institución financiera afincada en Bélgica no bancaria e independiente. Se fundó en 1968 y está participada por accionistas de las familias fundadoras y por varios ejecutivos del grupo.

Equipo: Este equipo con sede en Bruselas está compuesto por el gestor principal Johan Van Geeteruyen y el analista de energía Pablo Queriat. El comité de estrategia de energía encabezado por Geert Noels orienta las decisiones del equipo.

Gestor del fondo: Johan Van Geeteruyen cuenta con más de 19 años de experiencia de inversión y lleva desde 1998 gestionando carteras de renta variable en Petercam. Gestiona este fondo desde su lanzamiento en octubre de 2006.

Estilo: La cartera concentra sus inversiones en el sector de energía: gas y petróleo, energía alternativa y compañías asociadas indirectamente con el sector energético. Se gestiona de forma activa y las decisiones no están supeditadas a un índice de referencia.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/04/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 56,1%, comparado con 45,9% para la mediana del sector y 42,7% para el índice, situándose en el puesto 29/165.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis