publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Adicae pide la impugnación de dos administradores del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa

inmobiliarias Martinsa-Fadesa Adicae

Adicae pide la impugnación de dos administradores del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa

@F.M.- - 08/09/2008 17:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha presentado un recurso para impugnar el nombramiento de dos administradores del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa, “puesto que los intereses de los afectados pueden verse dañados”.

 

El recurso se fundamenta en que las designaciones no han seguido las normas esenciales que regulan el procedimiento. Respecto al economista Antonio Moreno, designado por el acreedor Bankinter, no consta su pertenencia al Colegio de Economistas de A Coruña ni su inclusión en las listas de economistas o auditores de cuentas disponibles remitidas al Juzgado de A Coruña.

 

Además, la abogada Antonia Magdaleno Carmona, no forma parte del listado del que se hace el sorteo para nombrar a los administradores concursales. Adicae pretende, con este recurso, que se cumpla el procedimiento de designación de los administradores concursales previsto en ley concursal que busca asegurar la imparcialidad, independencia y objetividad de los profesionales designados, así como el máximo ahorro de costes posibles con cargo a la masa del concurso (entre la que se encuentra el patrimonio formado por las aportaciones de los afectados).

 

Por otro lado, “miles de clientes de Martinsa-Fadesa afectados por la suspensión de pagos de la inmobiliaria se encuentran en la incertidumbre de no saber si las cantidades que entregaron a cuenta a la inmobiliaria están o no avaladas”, afirma Adicae . La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín contaba con una cartera de unas 12.500 viviendas prevendidas y pendientes de entrega cuando el pasado mes de julio se declaró en concurso voluntario de acreedores. Por ello, la asociación de usuario de bancos, cajas y seguros ha solicitado al juez concursal y a los administradores concursales designados para Martinsa-Fadesa que "informen con claridad" a las más de 12.000 familias afectadas en toda España para que puedan ejercer sus derechos.

   Adicae denunció además en un comunicado que la inmobiliaria no ha cumplido con la promesa hecha de reunirse con los afectados de cada promoción para informarles de su situación y las posibilidades de solución. "Lo único que ven los afectados a día de hoy es que las obras están paralizadas e incluso, en muchos casos, que no se han iniciado ni solicitado los permisos. Todo ello hace plantear serias dudas sobre la imagen de la empresa sino de su anunciado plan de viabilidad", indicó la asociación. Este lunes, Adicae ha convocado asambleas informativas en Barcelona, Galicia, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis