publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TIPOS DE INTERÉS

Weber (BCE) dice que serán necesarios tipos más altos una vez llegue la recuperación: el euro sube

Axel Weber BCE tipos de interés economía Europa

@Cotizalia.com - 27/08/2008 12:44h      Actualizado: 27/08/2008 13:10h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Weber (BCE) dice que serán necesarios tipos más altos una vez llegue la recuperación: el euro sube
 Axel Weber.

No hay tregua. Pese a la crisis económica,pese a la próxima entrada en recesión de la economía europea, el Banco CentralEuropeo (BCE) sigue dando señales de endurecimiento monetario en la zona euro afuturo.

 

El presidente del Bundesbank y consejerodel BCE, Axel Weber, dijo el martes en una entrevista con Bloomberg que pueden ser necesarios nuevasalzas de tipos una vez se vislumbre la recuperación y calificó el nivel actual,del 4,25%, como "más o menos adecuado, aunque se sitúan más en el ladoacomodaticio que neutral".

En la jerga financiera se describe la política monetaria como restrictiva(tipos altos), neutral o laxa/acomodaticia (tipos bajos), en función de siresulta estimulante o depresiva para la actividad ecónomica.

 

El halcón del BCE, como se le califica por sudefensa a ultranza de la estabilidad de precios, defendió la última subida detipos del banco central en julio, de la misma manera que lo ha hecho JürgenStark, otro de los miembros del consejo de la autoridad central.

 

"No espero que la inflación se vengaabajo necesariamente sólo por un crecimiento más debil. La inflación todavía esla preocupación número uno para los banqueros centrales en la región deleuro", explicó dijo Weber.

La tesis de Weber choca, por ejemplo, con las defendidas por el presidente dela Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, que defendió hace escasas fechasque la inflación podría debilitarse como consecuencia del enfriamiento económico.Sin embargo, no todos piensan como él. El responsable de la Fed de Dallas, RichardFisher, ya advirtió que puede que la desaceleración o la recesión nocontengan lo suficiente el crecimiento de precios, aunque ve probable que asísuceda.

 

Standard & Poor's advierte hoy en uninforme que el crecimiento económico en la zona euro se está contrayendo un0,8% en tasa interanual durante el segundo trimestre, lo que indica que unamayor desaceleración puede estar en camino para la segunda mitad de 2008.

 

"Consideramos que la perspectiva deinflación para los próximos doce meses será probablemente la variable máscrítica para las economías europeas (...) De hecho, con una caída de losprecios del petróleo secrearía un entorno muy diferente para las políticas monetariasyproporcionar un alivio en las dificultades que presionan a losconsumidores", dijo MichelSix, economista jefe para Europa de S&P.

 

La principal reacción del mercado al incremento de la retóricaanti-inflación por miembros del BCE se ha producido en el mercadode divisas, en el que el euro, después de tocar mínimos anuales enla jornada de ayer sobre el nivel de los 1,45 dólares, rebota con fuerza frenteal dólar y ya sitúa su cambio en los 1,475 dólares, casi un 2% más en apenas 24horas.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres27/08/2008, 13:24 h.

Si hubieran subido los tipos hace tres años, ahora la situación no sería tan grave, al menos en España. Subirlos ahora puede ser bueno para Alemania y bastante menos bueno para los españoles atrapados.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis