publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Kirchner critica al Banco de España por su informe sobre el riesgo de invertir en Argentina
Cristina Fernández de Kirchner (Efe)

Kirchner critica al Banco de España por su informe sobre el riesgo de invertir en Argentina

Kirchner Argentina Banco de España riesgo

@Europa Press - 27/08/2008

Deja tu comentario (157)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha rechazado las conclusiones del informe realizado recientemente por el Banco de España, que sitúa al país latinoamericano entre las naciones de alto riesgo para las inversiones. "Después de las cosas que han pasado en España, creo que deberían dedicarse a pronosticar sus propios problemas, que han sido importantes, antes de hablar sobre los demás" ha declarado la mandataria argentina después de un acto en una fábrica de Peugeot. "Mejor que analice la situación de su propio país".

 

El Banco de España catalogó a Argentina como un país con "riesgo elevado o muy elevado" en el informe 'Mapa sobre la exposición internacional'. El estudio elaborado por los economistas Miguel García-Posada y Josep María Vilarrubia, del que se hizo eco este diario online en su edición del lunes, analiza los niveles de interdependencia y riesgo que se dan en las relaciones económicas entre España y diversos países. El estudio recoge información de 132 países de todo el mundo y pone de manifiesto que el mayor riesgo para España se deriva del suministro energético.

 

En este sentido, el documento considera que Argentina se encuentra en el grupo de países con "riesgo elevado" para invertir, junto a Vietnam, Venezuela, Surinam, Bolivia, República Dominicana y Honduras. La única variable en la que no se considera a Argentina un riesgo para España fue en materia energética, pero aparece en la lista de "países con interdependencia media o alta y riesgo elevado o muy elevado", en temas comerciales, financieros y de activos bancarios.

 

En estas siete naciones, las condiciones macroeconómicas y políticas son “potencialmente inquietantes”, es decir, tienen “riesgo elevado o muy elevado e interdependencia media o alta”. De ellas, sólo hay una con riesgo muy elevado, que es Irak. Los otros seis países se sitúan en una posición de interdependencia media y riesgo elevado. “Los más relevantes son dos latinoamericanos (Venezuela y Argentina), un africano (Camerún) y otro país asiático (Irán)”.

 

En el estudio se constata que España ha incrementado de modo notable su interdependencia con el resto del mundo, en coherencia con lo ocurrido en el resto del planeta. Como dice el informe, puede observarse que la integración comercial española ha superado ligeramente el promedio mundial, mientras que la financiera sigue siendo menor, a pesar de su intensificación a partir de los años noventa. La importancia de América Latina en todos los casos se sitúa alrededor de un 5%, un valor que se encuentra en línea con la importancia relativa de dichos países en los vínculos comerciales internacionales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (157)

Deja tu comentario

157. usuario registrado Che Guevara29/08/2008, 12:16 h.

Titular del El Mundo: "El desempleo subió en tres décimas, hasta el 11% de la población activa. España es el país con mayor tasa de paro en Europa", me pregunto, los técnicos del BdE no lo vieron venir...? Donde están ahora estos señores? sería bueno que se preocuparan más por la economía española que por embarrar sin fundamento a la de otros países.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

156. usuario registrado Che Guevara29/08/2008, 09:12 h.

...aunque pensandolo bien sería perder el tiempo. Ahora entiendo en quienes se inspiró Quino el creador de Mafalda para el personaje de Manolito.LOL

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

155. usuario registrado Che Guevara29/08/2008, 08:57 h.

alexcaride, que parte de "me tiene sin cuidado" no entiendes? Si quieres te lo explico.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

154. usuario registrado alexcaride28/08/2008, 22:52 h.

Che Guevara.
Vaya astronauta estas hecho!! Pero que insistencia con los alemanes, ingleses, etc.. en lugar de preocuparte tanto por nuestros vecinos preocupate de lo que piensan los colombianos, chilenos, panameños, ticos, etc de tu pais, hace falta que te lo diga?
Pues lo mismo que pensamos todos.. Pero que sabes tu de historia europea?? Lee un poco en lugar de escribir tanta memez..
Por cierto ni he visto esa pelicula ni creo que la vea, no me gusta perder el tiempo, imagina como se siente uno despues de 10 min escuchando a gente como tu...no thanks, prefiero verte en la feria, eso igual lo haces medianamente bien!

Che, no te preocupes tanto por los españoles, ni de lo que piensan los de tu entorno, eso a nosotros nos da igual, a mi me hace gracia.. seguro que en lugar de mate no te tomas maria o algo?? No te confundas te creo capaz de todo!

Animo Che, coge tu moto y saluda a Chavez y a tu gente de mi parte. Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

153. usuario registrado Che Guevara28/08/2008, 22:01 h.

Alexcaride, la verdad es que me tiene sin cuidado sus descalificaciones hacia los argentinos, es propio de un español que la unica percepción que tiene de los argentinos es lo que vio en la pelicula 9 Reinas... El complejo de inferioridad que tienen algunos españoles es impresionante. Tipico de nuevos ricos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis