publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

JPMorgan no alojaría su dinero ni en Sol Meliá, ni NH: ve desplomes del 20% y 50% en bolsa si no hay OPAs
Fotografía Istockphoto.com

EN EXCLUSIVA

JPMorgan no alojaría su dinero ni en Sol Meliá, ni NH: ve desplomes del 20% y 50% en bolsa si no hay OPAs

JPMorgan Sol Meliá NH Hoteles turismo

@R. J. Lapetra - 19/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nubarrones en el turismo. JPMorgan ha iniciado la cobertura de la dos principales compañías de hoteles en España 'haciendo amigos'. En agosto, en la resaca del principal puente vacacional del verano, el banco de inversión estadounidense parece intuir que la crisis económica está asestando un duro golpe a empresas como Sol Meliá o NH Hoteles, las dos principales cotizadas españolas del sector.

Aunque la crisis económica, que también está afectando al turismo de manera importante, se establece como telón de fondo del informe, James Ainley, analista de JPMorgan, destaca la exposición de ambas a la rebaja de valoraciones en el sector inmobiliario y la sobrevaloración que aflora en sus cotizaciones a pesar de la fuerte caída que acumulan en los últimos meses.

El bróker ha iniciado la cobertura de ambas acciones -es decir, ha comenzado a distribuir entre sus clientes la opinión sobre estos títulos- con recomendación de 'infraponderar', que implica la venta de estos valores.

¿OPA en NH? Vuelva usted mañana...

"Las acciones de NH cotizan con una prima del 45 por ciento respecto a sus rivales (...), lo que parece insostenible sin una oferta de Hesperia, dueño de un 25% del capital (de NH)", dijo JP Morgan. Para la cadena hotelera que preside Gabriel Burgio, el bróker estima un precio objetivo de 4 euros, un 50% por debajo de los niveles actuales en bolsa del grupo.

Esta pesimista visión se asienta además en que el 15% del resultado bruto antes de impuestos (ebit) procede del ladrillo y, en concreto, de su filial Sotogrande. JPMorgan se muestra escéptico ante la posibilidad de una OPA de Hesperia sobre NH, aunque no la descarta en el caso de que se desplome en bolsa. Según este análisis, el beneficio por acción (BPA) caerá este año en torno a un 24% y en casi un 31% en 2009.

¿OPA en Sol Meliá? Los Escarrer controlan la mayoría...

Los mismos mimbres tiene para caer en bolsa la hotelera Sol Meliá, controlada por la familia Escarrer con más del 60% de las acciones. Sin embargo, JPMorgan se muestra algo más positivo, dentro del pesimismo extremo que destila el informe, al apuntar la posibilidad de nuevos movimientos 'insider' por parte de los dueños.

"Financiar una OPA no parece sería descabellado, teniendo en cuenta la pequeña cantidad de capital que requiriría excluir a los accionistas minoritarios. Dicho esto, y teniendo en cuenta el clima de debilidad económica, no creemos que la familia [Escarrer] tenga ninguna prisa", señala el bróker. El tiempo dará o quitará razones, mientras tanto, JPMorgan inicia la cobertura de Sol Meliá con visión negativa y un precio objetivo de 5 euros, un 20% por debajo de los 6,3 de su cotización en bolsa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado albertovz19/08/2008, 15:20 h.

Apaga... ¡y vámonos!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis