publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 31 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Randstad, apuesta bursátil de RBS: "Esto es bueno"

Randstad ETT laboral trabajo temporal resultados

@Ana P. Alarcos - 28/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Randstad, apuesta bursátil de RBS: "Esto es bueno"
 

Una de las primeras medidas que las empresas más débiles y peor gestionadas ponen en marcha en épocas de crisis es el recorte de plantilla: constructoras, aerolíneas, eléctricas, compañías de telecomunicaciones… Han sido muchas las empresas que han decidido apretarse el cinturón en los últimos meses y, ante esta situación, han aflorado al mercado compañías que abastecen al sector de soluciones laborales, sencillas y flexibles. Este mercado no es otro que el de trabajo temporal. Es posible que sin crisis, sin necesidad de recortar gastos, sin el agobio de preservar costes para evitar una caída abismal de beneficios por la escasez de ventas… Este tipo de empresas de trabajo temporal no hubieran llegado a más, pero lo cierto es que la jugada les ha salido a la perfección.

El grupo holandés Randstad es uno de los mayores jugadores internacionales del trabajo temporal y uno de los casos más representativos: su experiencia la ha convertido en la multinacional que despunta en un sector de creciente demanda y escasez de una oferta eficiente, gracias a su faceta polivalente: realiza labores de ETT a nivel internacional, de consultoría, recoloca a la plantilla ‘recortada’. Sus aciertos en esta amplitud de campos han convertido a Randstad en la mayor compañía de trabajo temporal del mundo.

No hay más que echar un vistazo a sus últimos resultados para darse cuenta de que la compañía ha sabido aprovechar el tirón. Sus ventas crecieron un 6% en el primer trimestre de 2008, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 103,5 millones de euros (correspondiente a un incremento del 4% de tasa interanual) y un beneficio neto aumentó hasta los 73,3 millones de euros (un 3% de tasa interanual). Parece que la firma holandesa es muy capaz para mantenerse a flote en esta oleada de crisis y malos resultados, porque en el segundo cuatrimestre su crecimiento interno y externo ha seguido en alza: alcanzó un Ebitda de 262,9 millones de euros (un 8% más) y la mayoría de sus indicadores se situaron por encima de previsiones y expectativas.

RBS: "Esto es bueno"

La estructura de Randstad está construida a prueba de golpes, manteniéndose intacta frente a una fuerte racha de viento. Mientras las ventas de la compañía en el segundo cuatrimestre ascienden a 4.477 millones de euros, 14 millones por encima de lo esperado, el crecimiento orgánico se sitúa en el 4% (más del doble de lo pronosticado). También la cifra del Ebitda pro forma supera expectativas: ha logrado 234 millones de euros, 8 millones más. La multinacional ha atado bien los cabos y tiene todo bajo control. Mark Pieter de Boer, analista de Royal  Bank of Scotland, recomienda comprar con un precio objetivo en 36 euros, un  82% por encima de su cotización actual en la Bolsa de ámsterdam. Los títulos de Randstad subieron ayer un 0,46%, hasta 19,74 euros. En una nota a clientes, RBS destaca la fortaleza del quipo gestor y describe el valor como "este es bueno". La firma apuesta por una fuerte recuperación  del valor, que ha sufrido un desplome del 50% desde octubre.

Randstad Holding, el grupo de recursos humanos de origen holandés, alcanzó en el conjunto de 2007 un crecimiento en sus ventas del 12%, al lograr 9.197 millones de euros. Además, obtuvo un Ebitda de 554,4 millones de euros, es decir, un 27% más comparado con el periodo anterior y un beneficio neto de 384,9 millones de euros, un 7% más que en 2006. "En términos de ventas y beneficio operativo, este ha sido el mejor año de nuestra compañía y el mejor cuarto trimestre de nuestra historia”, aseguró Ben Noteboom, consejero delegado de la compañía en  la presentación de las cuentas del pasado año, en el que se hizo con el control de Vedior por unos 3.500 millones de euros. Randstad , que ya la ha digerido, se ha convertido en la segunda del mundo del sector, sólo superada por la  suiza

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis