publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de octubre de 2008 (Actualizado a las 10:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

JPM Europe Small Cap Fund salva los muebles gracias a la experiencia de su equipo gestor

EN EXCLUSIVA

JPM Europe Small Cap Fund salva los muebles gracias a la experiencia de su equipo gestor

JP Morgan fondo cotizalia fondos de inversión JPM Europe Small Cap Fund

Cotizalia.com - 28/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: JPM Europe Small Cap Fund
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

 

 

El fondo atravesó un 2007 plagado de dificultades, registrando resultados inferiores tanto a la mediana de su grupo equiparable de S&P, como a su propio índice de referencia de HSBC, cayendo un 6,4% en términos de rentabilidad absoluta. En la segunda mitad del año este fondo se vio perjudicado por su sesgo hacia el valor, dado el giro del mercado hacia el crecimiento. Así mismo, la falta de confianza en los mercados, que se adelanto a las rebajas en las previsiones de los beneficios, perjudicó algunos de sus títulos. No obstante, en términos de rentabilidad acumulada a cinco años el fondo se mantuvo por delante de la mediana de su grupo comparable de S&P, aunque desafortunadamente durante el mismo periodo se situó muy lejos de su propio índice de referencia.

 

Al igual que ocurrió en muchos otros fondos de baja capitalización, a lo largo del último trimestre de 2007 y enero de 2008 se produjeron numerosos reembolsos que redujeron el tamaño de este fondo de 1.400 a 587 millones de euros. El número de posiciones mantenidas también se redujo de 394 a 300, aunque los gestores achacaron esto más a la falta de oportunidades de inversión atractivas y a posturas relativas a la liquidez que a las pérdidas de capital; el fondo se inclinó también hacia posiciones más bajas en la escala de capitalización (invirtiendo en compañías cuyo capital no supera los 1.500 millones de euros). Esto último probablemente sea resultado del marcado descenso en el precio de algunas acciones, pero quizá también sea un indicador de la relativa falta de liquidez en el segmento inferior del mercado.

 

Durante estas turbulencias en el mercado, Jim Campbell, Francesco Conte y Georgina Brittain (una gestora con experiencia en baja capitalización del Reino Unido que fue designada oficialmente tras el traslado de Mark Davids a las oficinas de Tokio) se aferraron a su disciplinado proceso, el cual combina análisis fundamental con filtros de crecimiento, valor, impulso y revisión de beneficios de los títulos.

 

Y es esta coherencia, además de la experiencia del equipo y de un historial a medio plazo de resultados superiores a la mediana lo que avala la continuidad de la calificación AA de S&P para este fondo.

 

Puntos clave

 

Grupo: Chase Manhattan y JPMorgan se fusionaron a finales de 2000 para formar JPMorgan Chase, que a su vez se fusionó con Bank One Corporation en julio de 2004. JPMorgan Asset Management es la división de inversión de la entidad resultante de esta fusión.

Equipo: Jim Campbell encabeza un equipo de seis gestores/analistas especializados en baja capitalización que están organizados por regiones geográficas. El sistema de filtrado de JPM dirige tanto el enfoque del extenso programa de visitas a compañías como el análisis fundamental.

Gestor del fondo: Jim Campbell, Francesco Conte y Mark Davids son todos gestores experimentados que llevan varios años trabajando juntos en mandatos de baja capitalización y microcapitalización.

Estilo: El universo del índice HSBC European Smaller Companies se filtra de acuerdo con factores de valor, crecimiento, impulso y beneficios para generar una lista de títulos preseleccionados. Posteriormente éstos son objeto de un análisis riguroso que eventualmente arroja una cartera sumamente diversificada.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 139,9%, comparado con 131,5% para la mediana del sector y 140,4% para el índice, situándose en el puesto 71/179.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis