publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de agosto de 2008 (Actualizado a las 19:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Continental European Equity de MFS, universo de compañías de crecimiento de alta calidad

EN EXCLUSIVA

Continental European Equity de MFS, universo de compañías de crecimiento de alta calidad

MFS Meridian Funds Continental European Equity Fund Fondo Cotizalia Renta Variable Europa

Cotizalia.com - 20/08/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: MFS Meridian Funds - Continental European Equity Fund
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo originalmente era la versión de Europa continental del MFS European Equity Fund y, como tal, su composición estaba determinada totalmente por las mejores ideas del equipo de análisis, pero en abril de 2005 la gestión pasó a ser responsabilidad de un solo gestor.

Todd es un gestor muy competente. Cuenta con másde 12 años de experiencia y comenzó a participar en este fondo como analista en septiembre de 2003. Aunque es miembro del grupo mundial de renta variable, trabaja estrechamente con el equipo de análisis europeo en este fondo y recurre a él para obtener ideas adicionales.

En el momento de nuestro análisis, 21 de las 30 posiciones también integraban el European Equity Fund. Sin embargo Todd goza de mucha más libertad a la hora de decidir el modo en que puede invertir en estas compañías. A diferencia de la cartera determinada por el equipo de analistas, el gestor puede hacer grandes apuestas por título, lo que se traduce en una desviación considerable respecto a las posiciones por país y sector del índice MSCI.

La selección de valores ha sido el determinante clave de las rentabilidades, y Todd se ha apuntado notables éxitos al centrarse en títulos de crecimiento de alta calidad y mostrarse dispuesto a pagar por las compañías que cuentan con marcas establecidas. Este énfasis en la calidad también tiende a producir rentabilidades inferiores a la media cuando se producen repuntes de los valores de menor calidad, como ocurrió en 2007.

Sin embargo, los resultados bajo el mando de Todd han sido sólidos, situando al fondo en el rango superior del segundo cuartil del segmento tradicional de Europa, excluido el Reino Unido.

El sólido historial de rentabilidad alcanzado bajo el disciplinado enfoque de Todd y con el respaldo de los sólidos recursos analíticos del grupo justifican sin lugar a dudas la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: MFS es una filial independiente de Sun Life de Canada. Cuenta con tres unidades de negocio principales que ofrecen fondos de inversión de EE.UU, cuentas segregadas y fondos offshore.

Equipo: A pesar de ser un miembro del equipo de renta variable mundial, para este fondo Todd recurre al equipo paneuropeo de MFS con sede en Londres e integrado por nueve analistas que cuentan con una experiencia media de diez años.

Gestor del fondo: El papel de Todd ha cambiado desde abril de 2005; ha pasado de ser un "súper coordinador" para convertirse en un gestor de fondos independiente que emplea tanto sus propias ideas como las del equipo. También es el cogestor de un fondo de renta variable mundial.

Estilo: Esta cartera esta integrada por una media de 50 a 60 títulos seleccionados a partir de un universo de compañías de crecimiento de alta calidad. El fondo suele invertir en nombres de capitalización media y alta con marcas bien conocidas y de larga trayectoria.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 113,3%, comparado con 95,9% para la mediana del sector y 105,7% para el índice, situándose en el puesto 33/ 195.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis