publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:48)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Credit Suisse Bond, la mayor calidad de los bonos denominados en dólares

EN EXCLUSIVA

Credit Suisse Bond, la mayor calidad de los bonos denominados en dólares

Credit Suisse Bond Fund Renta Fija EEUU Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 19/08/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Credit Suisse Bond
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo es mucho más conservador en cuanto a su exposición al crédito que la mayoría de sus homólogos. Emplea como referencia el JPM GBI US Traded Index, compuesto exclusivamente por deuda pública y que por lo general presenta una exposición de al menos un 50% a las letras del Tesoro, invirtiéndose el resto en bonos de agencias estatales y títulos semisoberanos.

Dilip Rasgotra es un gestor de fondos con mucha experiencia que además es responsable del equipo de gestión de la cartera en dólares de Credit Suisse en Londres y preside los comités de tipos de interés y estrategia de divisas mundiales. Recurre al equipo de crédito siempre que lo considera necesario.

Joanne Gilbert tiene menos experiencia, pero lleva cierto tiempo colaborando en este fondo. Aunque el fondo tolera un tracking error de hasta 180 puntos básicos, Rasgorta ha optado por no aprovechar este margen durante algún tiempo. A lo largo de 2005 y 2006 el tracking error del fondo fue de 40 puntos básicos o inferior, y se estima que en 2007 y en lo que va de 2008 no ha superado los 80 puntos básicos. En consecuencia, los resultados del fondo en cada año natural han sido bastante parecidos a los del índice de referencia antes de comisiones y, en términos anualizados a cinco años, son prácticamente iguales a los del índice.

En 2006 la limitada exposición al crédito perjudicó al fondo frente a sus homólogos, aunque permitió a la clase de acción institucional registrar una rentabilidad de primer decil en 2007 y de primer cuartil en 2008. No obstante, el fondo estuvo rezagado unos 30 puntos básicos frente al índice de referencia en 2007, así como en los primeros dos meses de 2008.

Somos conscientes de que este fondo es un producto de bajo riesgo, pero consideramos que el reducido tracking error dificulta la posibilidad de que alcance una rentabilidad superior al índice después de comisiones en la mayoría de los años naturales. Entretanto, el fondo retiene la calificación A/V3 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: La división de gestión de activos de Credit Suisse es la rama de gestión de activos de fondos de inversión del grupo Credit Suisse Group, una de las mayores entidades financieras del mundo. Credit Suisse opera a través de 69 sedes repartidas en más de 33 países de cinco continentes

Equipo: Dilip Rasgotra, que también lidera el equipo de estrategia de tipos de interés, está a cargo del equipo londinense de renta fija en dólares. Recurre, cuando así lo estima oportuno, a los equipos de renta fija privada de Asia, Nueva York y Londres.

Gestor del fondo: Dilip Rasgotra es director del departamento de renta fija con sede en Europa. Lleva más de 20 años en Credit Suisse y preside el comité estratégico de divisas y renta fija mundial del grupo.

Estilo: Se trata de uno de los fondos de mayor calidad del sector de bonos denominados en dólares. La duración se mantiene muy en línea con la del índice de referencia JP Morgan US$ Traded Index y la media en la calificación de crédito permitida como mínima es AA-.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/02/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 22,2%, comparado con 19,2% para la mediana del sector y 25,1%, para el índice, situándose en el puesto 51 / 221.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis