publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de agosto de 2008 (Actualizado a las 11:26)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Las Islas Caimán se convierten en el paraíso fiscal de más de 10.000 ‘hedge funds’

islas caimán paraíso fiscal hedge fund

@Cotizalia.com - 13/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las Islas Caimán se convierten en el paraíso fiscal de más de 10.000 ‘hedge funds’
 

Las Islas Caimán se han convertido también en el paraíso fiscal de las inversiones alternativas. Las cifras lo confirman. A finales de junio, el número de hedge funds registrados en las islas, en la Cayman Islands Monetary Authority, ha superado la cifra mágica de los 10.000 fondos.

En concreto, el número de fondos registrados en la jurisdicción alcanza los 10.037 hedge funds, frente a los 9.681 fondos que había a finales de marzo y frente a los 8.972 a mediados de 2007 y con un ritmo de crecimiento medio anual en los últimos años del 12%. Crecimiento que, por otra parte, se está resintiendo por el deterioro de los mercados financieros a nivel mundial.

“Se han superado finalmente los 10.000 hedge funds ya que las Islas Caimán se han convertido claramente en la jurisdicción preferida por los gestores de fondos y de las firmas en todo el mundo”, comenta un experto en la industria.

“El negocio sigue activo y la fuerte volatilidad presente en los mercados en los últimos meses como resultado de la crisis crediticia, y la relativa debilidad en las valoraciones de muchas acciones, ha dado a los gestores de hedge funds grandes oportunidades para crear alpha después de varios años de retornos modestos. Los hedge funds han aportado además a los mercados liquidez, tan necesitados en un momento actual de tan difícil acceso al crédito”, añade.

Por otra parte, los expertos señalan que este continuo aumento neto del número de hedge funds se ha visto favorecido por la ausencia de un significativo incremento del cierre de este tipo de productos, pese a que sí se han producido algunos cierres forzados en el caso en el que los fondos se encontraban en serios apuros económicos.

Los fondos quebrados de Bear Stearns

Muchos son, y han sido, los hedge funds que han elegido las Islas Caimán para establecer su domicilio fiscal. El ya extinguido Bear Stearns tenía registrados en las islas varios fondos, entre ellos, los dos que a principios de agosto de 2007 se declararon en bancarrota precisamente por estar fundados fuera de los límites de Estados Unidos. Se trataba de High-Grade Structured Credit Strategies Master Fund y Bear Stearns High-Grad Structured Credit Strategies Enhanced Leverage Master Fund, que perdieron más del 90% de su valor.

También tiene su domicilio fiscal en las islas, Centaurus, el ‘fondo distressed’ donde actualmente trabaja el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado agricol13/08/2008, 11:46 h.

Lo hizo, supuestamente, por dinero; porque, supuestamente, sabía que recibiría su recompensa. Esa decisión era una inversión personal. Y desde luego que le luce el pelo. Por eso el 40% opinamos (supuestamente) que lo sabía; que, supuestamente, lo hizo por el dinero que sabía que le llegaría más temprano que tarde.
Lo que no es supuesto es que le ha llegado la pasta a espuertas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis