publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de agosto de 2008 (Actualizado a las 10:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Ofilegal: “Fernando Martín presenta el concurso como un mileurista insolvente para proteger sus bienes personales”

inmobiliarias Martinsa-Fadesa Fernando Martín

@Fátima Martín - 31/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Ofilegal: “Fernando Martín presenta el concurso como un mileurista insolvente para proteger sus bienes personales”
 Fernando Martín y Manuel Jove. (Efe)

“No se ha dado nunca en España el caso de que un presidente de una compañía, con el nivel de renta de Fernando Martín, presente el concurso voluntario de acreedores como persona física. Normalmente lo suelen presentar los mileuristas insolventes que no pueden afrontar su hipoteca”, asegura Pablo Ángel Hita, de Ofilegal Abogados, despacho que ha creado una asociación de afectados de Martinsa-Fadesa, que integra a unos 90 compradores de viviendas.

En el hecho relevante enviado ayer a la CNMV, Fernando Martín comunicaba que “la solicitud de concurso voluntario de acreedores de mi persona” se produce “como complemento (...) a la declaración de las sociedades Femaral SL, Almarfe y FT Castellana Consultores SAU”. La nota añade que “el carácter técnico de esta decisión no afecta a mi capacidad legal y personal para continuar con la dirección de Martinsa-Fadesa, proyecto con el [que] sigo plenamente comprometido, y por el que sigo trabajando para elaborar un plan de viabilidad y de pagos que permita tan pronto como sea posible la firma del correspondiente convenio de la compañía”.

Según Hita, “Fernando Martín, con este concurso, se está adelantando a cualquier responsabilidad civil subsidiaria. Y lo hace para proteger sus bienes personales y no hacer frente a su responsabilidad”. Fuentes del sector inmobiliario y financiero consultadas califican este último movimiento de Martín como “una hábil maniobra de defensa” y lo enmarcan en la posibilidad de que “tuviera otorgadas garantías personales avalando algunos créditos. Esto es algo que suelen hacer las entidades a la hora de conceder préstamos cuando el empresario genera dudas”.

Por su parte, Carlos Pavón, del bufete Iure, explica que "el concurso de Fernando Martín como persona física supondrá la intervención judicial de todo su patrimonio personal (incluyendo las acciones y participaciones que tenga en empresas). Todo el patrimonio que tenga a su nombre quedará afecto a su concurso de acreedores, el cual se tramitará por lo demás como cualquier otro concurso de acreedores. La Ley Concursal se basa en la unidad de procedimiento, en el sentido de regular un procedimiento único (el concurso de acreedores) para tratar la insolvencia tanto de empresas como de particulares".

Fuentes cercanas a Martinsa-Fadesa indicaron que esta iniciativa de Fernando Martín "no afectará a su capacidad de gestión". Asimismo, aseguraron que el empresario continuará como presidente de Martinsa-Fadesa con el objetivo prioritario de que la inmobiliaria "supere el concurso, sea viable y cumpla los compromisos con sus clientes".

Paralelamente, la inmobiliaria aprobó ayer la reducción de su consejo de administración, con el fin de ahorrar costes y de agilizar la toma de decisiones. La estructura de Martinsa Fadesa estaba integrada hasta la fecha por diez miembros, tras la salida de Carlos Vela. Fuentes de la promotora consultadas no pudieron precisar los cambios, a la espera de la publicación de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Martes Carnaval31/07/2008, 21:45 h.

Estimado jimmy:

Le estuve esperando, pero no ha participado Vd. hoy en este foro. Creo que la noticia de referencia arroja luz sobre nuestra pequeña polémica de ayer. Me gustaría saber su opinión.

Reciba un cordial saludo.

¡No a la discriminación! ¡Estrellas para todos, ya!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Zazozú31/07/2008, 17:49 h.

Me imagino que pronto aparecerá un blog, hecho por un mileurista, pidiendo que se "apadrine a un promotor"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado agricol31/07/2008, 11:57 h.

Si la Agencia Tributaria hiciera su trabajo, y no hubiera tanto dinero en enegro y en los Paraísos Fiscales, ésto no ocurriría.
Tienes esos casos curiosos de insolventes que tienen unos coches impresionantes, con guardaespaldas, mansiones y gasto diario alucinante. Por no hablar de sus gabinetes de abogados, que al parecer no cobran, que debeb ser de Abogados de Chorizos sin Fronteras, que invierten su tiempo en carísinas defensas de insolventes.
Luego los Inspectores de Hacienda se quejan de que "les faltan ordenadores". Los servicios fiscales lo que sí saben hacer es revisar las cuentas de oos quiosuqeros de periódicos, controlar que un minusválido no saque u na propia de una conserjería y demás machadas.
Lo grueso del patrimonio lo tienen escondido; de modo que la comedia judicial es un elemento más, con el prólogo fiscal de cómo son estos grandes patriotas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ahorrador31/07/2008, 11:21 h.

Y que le pasa al mileurista insolvente que
presenta concurso ? Le rebajan la hipoteca ?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ahorrador31/07/2008, 11:18 h.

Algo apesta a podrido en el ladrillo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis