publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La plantilla de Tudor irá a la huelga para mejorar su convenio colectivo

EFE - 14/07/2008 15 : 47

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Zaragoza, 14 jul (EFECOM).- Los 1.500 trabajadores de Exide España (antigua Tudor) de Zaragoza, Manzanares (Ciudad Real), San Esteban de Gormaz (Soria) y Molins de Rei (Barcelona) están convocados a una huelga el próximo día 16 para reivindicar el desbloqueo de las negociaciones de su convenio.

Según ha informado hoy Comisiones Obreras en un comunicado, los sindicatos representados en la empresa, CCOO, UGT y CSIF, reclaman la aplicación inmediata del IPC en los salarios, algo que la empresa condiciona a incrementos productivos, además de solicitar la reducción de las diferencias de sueldo y horario existentes en la plantilla, que constituyen una "doble escala".

CCOO ha explicado que, después de cuatro reuniones "estériles", la comisión negociadora se halla en punto muerto por la negativa de la compañía a corregir las "raquíticas políticas salariales seguidas hasta la fecha", que han fijado los incrementos por debajo de la inflación durante los últimos años.

Los sindicatos también denuncian la "doble escala salarial" que origina unas diferencias de hasta 7.000 euros brutos al año entre la plantilla. EFECOM bmb/agm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis