publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Maquinistas y jefes del AVE mantienen la huelga prevista para el 18 de julio

EFE - 14/07/2008 15 : 46

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 14 jul (EFECOM).- Los maquinistas, jefes de tren y supervisores del AVE han decidido mantener la convocatoria de paros indefinidos previstos para el próximo 18 de julio ante la pretensión de Renfe de hacer desaparecer esta categoría profesional de la Normativa Laboral, según la Confederación General del Trabajo (CGT).

El colectivo afectado mantendrá las huelgas programadas para el 18 de julio con paros parciales de forma indefinida, debido a que la empresa pública "sigue sin dar respuesta" a sus reivindicaciones, "incumpliendo sistemáticamente" los acuerdos alcanzados en los meses de octubre y diciembre de 2007.

El propio presidente de Renfe adquirió en febrero de 2008, tras la última convocatoria de huelga, compromisos que garantizan la continuidad del colectivo y sus cargas de trabajo en conducción de trenes AVE-Euromed que ahora no se cumplen, precisó la misma fuente.

El sindicato presentó la semana pasada una propuesta para dar una salida dialogada al conflicto que, sin embargo, ha sido rechazada por la dirección de la empresa.

Los maquinistas, jefes de tren y supervisores del AVE consideran que la empresa debe garantizar el mantenimiento de las funciones que realiza en la actualidad este colectivo y que recoge la actual Normativa Laboral de Renfe-Operadora.

También quieren que se asegure el nivel de empleo de los trabajadores a través de la conducción de trenes de alta velocidad de viajeros por ancho europeo (UIC) y que no se produzcan excedentes de personal entre el colectivo, "tal y como garantizó la presidencia de la empresa". EFECOM kot/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis