publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La confianza del consumidor español cae a mínimos históricos, según el ICO

Economía indicadores confianza consumidores España

La confianza del consumidor español cae a mínimos históricos, según el ICO

Foto: Istockphoto.com

EP - 03/07/2008 10:07h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los españoles siguen perdiendo confianza en la economía española. Según datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en junio la caída ha sido de 4,7 puntos hasta 51,7 puntos y se sitúa en el nivel más bajo desde el inicio de la serie, en septiembre de 2004.

Este empeoramiento del ánimo del consumidor que refleja el indicador probablemente anticipa que la desaceleración del consumo privado continuará en el próximo trimestre, incidiendo en un menor avance del PIB en dicho periodo.

Según el Instituto, la caída se justifica por el descenso en el indicador de situación actual, que descendió 5,4 puntos por la peor percepción sobre la situación de la economía familiar, así como de la economía española y, en menor medida, del empleo, mientras que el indicador de expectativas retrocedió 4,1 puntos. En los últimos doce meses, la confianza del consumidor descendió en 41 puntos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado aloe03/07/2008, 12:19 h.

No me lo puedo creer. Ahora parece que todo se ha vuelto caro y sufrimos un déficit dificil de solventar.¿Quién les ha puesto ahí?.Todo el mundo dice :yo no les he votado. ¿Entonces quién ha sido?. Esto se veía venir desde hace algún tiempo.Las cafeterías y las terrazas siguen llenas. Esto es real o se trata de otra consigna subliminal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Malaga0803/07/2008, 12:06 h.

ZP demostró ayer en el Congreso muy pocos recursos,despues de decirle todos los Grupos que había mentido a los ESPAÑOLES.ZP recurrió a lo dijo cuando se inició la sesíón,los 400 €,para 14 millones de españoles,y 11 millones,los mas necesitados,no se llevaron ni un €.Menudo Presidente de Gobierno tenemos,toda la culpa lo tiene el petroleo y Estados Unidos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. faltaria_mas03/07/2008, 11:55 h.

El problema es que el consumidor español es un antipatriota y un crispador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JAMURI03/07/2008, 11:29 h.

Lo de muy malos es un decir..............por suavizar!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. sinvacas03/07/2008, 10:41 h.

Confianza? No queda. Esta semana en la gestoría en la que trabajo han llegado los primeros recibos devueltos por falta de fondos. Todos los días llegan los clientes quejándose de los retrasos en pagos, que no les contestan el teléfono, etc... Como tengo acceso a sus balances, te das cuenta que la crisis de liquidez que están sufriendo estas pymes. Me da lástima porque son gente trabajadora que lo que más les preocupa son sus empleados (no todos pero la mayoría). Mi preocupación: La mitad de los clientes de la gestoría van a tener problemas de liquidez este mes. Bueno visto lo visto, he cancelado las vacaciones de verano...Vienen tiempos dificiles y lo mejor es quedarse en casa, ir a la playa más cercana y ahorrar. Vienen tiempos muy malos. Suerte a todos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis