publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Zapatero pide a Rajoy que asuma su derrota y éste le reclama humildad

EFE - 02/07/2008 8: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 2 jul (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al líder de la oposición que no busque en la situación económica una excusa a su derrota electoral, en tanto que Mariano Rajoy le demandó que sea "un poquito más humilde" y acepte la ayuda que le está ofreciendo para superar la crisis.

Durante el turno de réplica en el pleno extraordinario sobre economía, Zapatero subrayó la tendencia de Rajoy a lanzar acusaciones "para excusar sus derrotas electorales" y le recordó que si perdió las elecciones fue porque los españoles así lo quisieron y "no porque las previsiones económicas fueran unas en vez de otras".

El presidente se defendió así de las acusaciones del líder de la oposición, que durante su intervención mantuvo que el PSOE ocultó la gravedad de la realidad económica durante la campaña electoral, para evitar un resultado desfavorable.

Zapatero rechazó de plano esta acusación y recordó que las previsiones de los organismos internacionales (FMI, OCDE y CE) también han sido revisadas a la baja en los últimos meses, debido entre otras cosas al encarecimiento del petróleo, por lo que le preguntó a Rajoy si éstos también pretendían mentir a los españoles.

Asimismo, le recordó que el Gobierno del PP rebajó en varias ocasiones las previsiones de crecimiento económico para 2001, 2002 y 2003, al tiempo que le acusó de no haber llevado a cabo políticas sociales durante su mandato.

En este sentido, diferenció entre una política "neoconservadora" y una "progresista", y puso como ejemplo de la segunda, el establecimiento de una ayuda por nacimiento, la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones mínimas, así como el esfuerzo presupuestario en I+D+i y el aumento de la ayuda al desarrollo.

Rajoy rehusó hablar de políticas del pasado, pero recordó al presidente que en 2004 recibió una "extraordinaria herencia económica" del PP, mientras que en 2008, los socialistas han dejado en herencia una crisis que además se niegan a reconocer.

El líder de la oposición consideró que Zapatero está "en la más absoluta de las soledades", a la vista de las intervenciones del resto de grupos parlamentarios, que también le han reprochado su lenta reacción ante el deterioro de la economía.

"Haga caso a quien le tiende una mano", reiteró Rajoy, que advirtió a Zapatero de que "va por mal camino" si sigue instalado en la soberbia y no admite la crisis. EFECOM mmr-mbr-pamp/mbg/r

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis