publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex nada a contracorriente de Europa y consigue el rebote apoyado en los bancos

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com - 02/07/2008 09:09h      Actualizado: 02/07/2008 17:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El sector financiero da un respiro al Ibex 35, que ayer firmó una caída del -2,29%, ha recuperado hoy un 0,73%, hasta los 11.856,9 puntos. Una recuperación que, en cambio, no han conseguido firmar el resto de plazas europeas. El Dax alemán se ha dejado un 0,17%, el Cac 40 un 1,03% y el FTSE 100 de Londres ha caído un 0,98%. Por su parte, el Eurostoxx 50 se ha dejado un 0,13%, hasta los 3.288 puntos.

Un rebote ante el que los expertos se han mostrado prudentes a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos de interés que se conocerá mañana y sobre la que "los inversores ya esperan una subida de los tipos de un cuarto de punto", comentó una operadora a Reuters.

"Las fuetes presiones inflacionistas, consecuencia de los niveles actuales del precio del crudo, siguen pasando factura a unos mercados que temen que la casi segura subida de tipos que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) cuando se reúna su Consejo de Gobierno mañana va a ser la primera de una serie de alzas", comentan desde Link Securities.

Por su parte, para José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis, ha asegurado a Cotizalia.com que "dada la actual situación, entiendo que no es momento de buscar un suelo o punto de giro potencial donde puedan verse agotadas las caídas, sino que lo mejor es ir viendo la evolución del selectivo español a la espera de que aparezca algún tipo de pauta de giro alcista que nos permita alejar, cuando menos temporalmente, el riesgo bajista y favorecer un sesgo alcista sostenible".

En cualquier caso, la recuperación ha venido de la mano de los bancos. Santander se ha anotado una subida del 1,66% mientras que BBVA ha recuperado un 1,08%. La banca mediana también se ha apuntado a las compras. Bankinter ha subido un 0,72%, mientras que Banesto y Popular han firmado sendos avances del 5,69% y del 0,24%, respectivamente.

También han recuperado el pulso las constructoras, las grandes damnificadas de ayer y del primer semestre del año. Ferrovial ha subido un 0,45% mientras que ACS se ha anotado avances del 0,69%. OHL ha recuperado un 0,19%, mientras que Sacyr Vallehermoso no ha conseguido subirse al carro de las ganancias y ha terminado con una caída del del 2,46%.

Criteria ha sido uno de los valores más destacado de la jornada junto a Banesto. Sus acciones se han disparado más de un 4% hasta 3,88 euros. Telefónica ha crecido un 2,32%, mientras que los títulos de Repsol YPF han ganado un 0,16%.

Las ventas han salpicado en esta ocasión al sector energético. REE ha perdido un 3,10%, mientras que Gas Natural ha retrocedido algo más de un 2% e Iberdrola Renovables, un 4,83%. Telecinco, por su parte, se ha dejado un 0,13%, después de que su consejero delegado, Giuseppe Tringali, dijera ayer que el negocio de la publicidad en televisión ha bajado durante el primer semestre del año en España y que hay poca visibilidad para el resto del año.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis