publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El principal agente comercial de Morgan Stanley y la directora de Córdoba abandonan La Caixa

Morgan Stanley La Caixa Crédit Agricole Bankinter Martín Collado Pedro Guerrero Juan María Nin

@Eduardo Segovia - 05/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El principal agente comercial de Morgan Stanley y la directora de Córdoba abandonan La Caixa
 El director general de La Caixa, Juan María Nin (Efe)

Nuevas salidas de profesionales de la antigua banca privada de Morgan Stanley cinco meses después de su venta a La Caixa. La mayoría de ellos eran agentes independientes, que en muchos casos no son necesarios para la entidad con la mayor red de oficinas de España. Pero también hay bajas entre los empleados de la entidad, como la de la directora de la oficina de Córdoba.

La baja más sensible, según distintas fuentes bien informadas, es la de Martín Collado, agente comercial en Madrid de Morgan Stanley desde hace más de 20 años y con una cartera de clientes con un patrimonio en torno a 150 millones de euros. Collado ha fichado por Crédit Agricole, que estaba buscando profesionales para sustituir al equipo de la histórica Marilena Orfanides tras su salida con rumbo a A&G, la entidad que ahora capitanea Miguel irisarri (ex director general de UBS).

Esta búsqueda por parte de la entidad francesa se tradujo en ofertas muy atractivas -algunas fuentes del sector hablan de hasta el 70% de los ingresos que el profesional genere para el banco-, una de las cuales ha seducido a Collado. Al frente de la banca privada de Crédit Agricole continúan Álvaro Ulloa, Jorge Torner y Carlos Montoliu.

Córdoba: salida con morbo

Menos impacto patrimonial pero más morbo tiene la salida de la directora de la oficina de Córdoba, Lucía Guerrero, que se marcha a Bankinter Banca Privada junto a Fernando González de Aguilar, socio fundador de la antigua AB Asesores en esa ciudad, que vendió su participación a Morgan Stanley hace dos años y que, desde entonces, actuaba como representante de la entidad.

El morbo viene de que ambos recalan en el banco que ahora preside otro socio fundador de AB Asesores, Pedro Guerrero (que no es familia de Lucía aunque se apellide igual). A mayor abundamiento, Pedro Guerrero es cordobés de nacimiento y "se le idolatra en su ciudad", según una de las fuentes consultadas. Por su parte, Lucía Guerrero era una de las profesionales con más prestigio y antigüedad en Morgan Stanley, con una cartera de más de 100 millones de euros y capaz de compatibilizar la dirección de la oficina con una familia de siete hijos.

Junto a los responsables de Córdoba se han ido los de antiguos socios de la oficina de otra ciudad a la que se había exportado el exitoso modelo cordobés: Linares (Jaén). Los profesionales que han abandonado La Caixa son Jerónimo García Bautista y Juan Manuel Nogales.

Más salidas en el horizonte

Lo cierto es que los representantes "eran personas que cobraban mucho y no eran empleados, por lo que Juan María Nin, director general de La Caixa, no tenía ningún compromiso de retenerlos", según una de las fuentes. Otra añade que la entidad catalana "se está cargando a todos los representantes, porque no le interesan", aunque otras versiones aseguran que no es algo general, sino que hay casos en que sí pretende mantener las representaciones. Y uno de ellos habría sido Córdoba, curiosamente, donde habría presionado a Guerrero y González de Aguilar para que permanecieran en la entidad, siempre según estas fuentes.

En todo caso, hasta ahora sólo habían abandonado Morgan Stanley tras su adquisición por La Caixa los dos principales responsables de la oficina de Madrid, Juan Aguirre y Cipriano Rodríguez Arias. Sin embargo, los empleados de la antigua Morgan se han llevado una decepción con el blindaje prometido por Nin -no garantiza individualmente el mantenimiento del sueldo de 2007 durante tres años, sino el del conjunto de la masa salarial-. Todo lo cual seguramente provocará nuevas salidas de representantes o empleados en los próximos meses, dado que en el sector de banca privada sigue habiendo una gran demanda de profesionales pese a la crisis económica y financiera.

Finalmente, la decisión de La Caixa de enviar a los clientes de menos de 500.000 euros de la banca privada a la red de oficinas ha causado un gran malestar entre los antiguos pequeños clientes de Morgan Stanley, que además se quejan de que les están poniendo trabas para llevarse su dinero a otras entidades. Pero ésa es una práctica tristemente habitual en nuestro mercado financiero (y en otros muchos, como el de la telefonía móvil o el ADSL).

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Fran Diaz05/06/2008, 09:52 h.

Queda claro en el ultimo párrafo del artículo es la banca la que decide lo que hace con sus clientes.

Propietarios de Terrenos: el Blog



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis