publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 31 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Futuro ministro de Hacienda reitera Paraguay no renovará acuerdo con el FMI

EFE - 31/05/2008 15 : 07

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Asunción, 31 may (EFECOM).- El futuro ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, ha reiterado que su país no renovará su acuerdo de contingencia con el FMI cuando finalice el 15 de agosto próximo, en coincidencia con el cambio de gobierno.

"No hay razón para continuar con el stand by. Esta reunión trató sobre progresiones o regresiones econométricas", dijo Borda tras una reunión que tuvo la pasada noche con miembros de la misión del Fondo Monetario Interacional (FMI) que supervisa las finanzas del país.

El futuro ministro reiteró que la situación económica del país es diferente a la de 2003, cuando el FMI acordó un blindaje financiero que fenecerá el mismo día en que asumirá al poder el presidente electo, el ex obispo Fernando Lugo.

Borda, que ya ejerció el mismo cargo en los primeros dos años del gobierno saliente de Nicanor Duarte, fue el artífice de ese acuerdo en medio de una amenaza de cesación de pagos en la que se encontraba la economía paraguaya.

Sin embargo las autoridades paraguayas no llegaron a echar mano a los recursos, que de un monto inicial de 73 millones de dólares se elevó a 97 millones, ofrecidos por el Fondo debido al repunte de la economía del país a niveles inmejorables.

Borda argumentó que "el país cuenta actualmente con reservas internacionales suficientes como para capear cualquier crisis financiera que pudiera presentarse".

La misión del FMI, encabezada por el mexicano Alejandro Santos y que acabará su tarea la próxima semana, ha destacado en sus visitas anteriores el fortalecimiento de las finanzas públicas, aunque ha advertido de la necesidad de reformar el Estado como una de las metas pendientes del acuerdo. EFECOM lb/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis