publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 31 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Bolivia ya controla tercera de cuatro petroleras nacionalizadas por Morales

EFE - 31/05/2008 14 : 58

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Paz, 31 may (EFECOM).- El Estado boliviano ya controla la tercera de las cuatro petroleras nacionalizadas por el presidente Evo Morales a principios de mayo, pero no ha llegado a un acuerdo con la última, a pesar de que ya venció el plazo otorgado por el Gobierno, informa hoy la prensa.

Chaco, filial de Panamerican Energy (del grupo British Petroleum), acordó ayer transferir el control de su accionariado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que sin embargo no pudo finalizar la negociación con Transredes, del grupo británico Ashmore.

Ambas empresas tenían de plazo hasta ayer para transferir el control de al menos un 50 por ciento de sus acciones a YPFB a cambio de un precio establecido unilateralmente por el Estado, según dispuso un decreto del presidente Morales del primero de mayo.

Esa norma también afectó a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLHB), de inversores de Alemania y Perú, que fue intervenida durante la primera semana del mes; y a la hispano argentina Repsol YPF, que había llegado a un acuerdo con el Estado incluso antes de la emisión del decreto.

Según el diario El Deber de Santa Cruz, tras el pacto alcanzado ayer, el Estado boliviano pagará a Panamerican Energy 4.850.859 dólares por 167.271 acciones de Chaco.

Además, como YPFB no llegó a un acuerdo con Ashomre, y una vez vencido el plazo otorgado por Morales, el Estado tiene previsto intervenir la empresa. EFECOM az/sam/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis