publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 31 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Cita de ministros de Comercio de APEC abre con charla de Pascal Lamy

EFE - 31/05/2008 15 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lima, 31 may (EFECOM).- La Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) comenzó hoy con una charla del Secretario de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, en torno al estado de las negociaciones de la Ronda de Doha.

Los representantes gubernamentales de las 21 economías miembro de APEC se reúnen este fin de semana en la andina ciudad de Arequipa, al sur de Perú, para analizar las trabas en torno a las negociaciones impulsadas por la OMC y las medidas para enfrentarse al incremento del precio de los alimentos en el mundo, entre otros puntos.

"Hoy es la gran reunión de ministros de APEC, pues es la que maneja la agenda más importante en materia de comercio y desarrollo de inversiones", declaró la ministra de Comercio Exterior de Perú, Mercedes Aráoz, a la agencia estatal Andina.

La representante peruana explicó que durante la reunión tendrán la oportunidad de conversar con el Secretario de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, para conocer "dónde están los bloqueos para lograr este acuerdo".

La Ronda de Doha de la OMC fue lanzada en 2001 con el propósito de incrementar la liberalización del intercambio comercial mundial y favorecer a todos los países, en especial a los subdesarrollados.

No obstante, las discrepancias en torno a las subvenciones agrícolas y los aranceles a los productos industriales han provocado persistentes bloqueos en las conversaciones.

En la cita de hoy, los ministros de Comercio buscarán los puntos para resolver las controversias y llegar a un consenso.

A primera hora, Aráoz expuso a Lamy los planteamientos de su país en un desayuno de trabajo que precedió a la cita ministerial. EFECOM mmr/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis