publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CRED.AGRICOL

17:14 - 27/05/2008

(PA:ACA)

17,73 €

0,36 €

2,07%

BANCOS

El Banco de España prorroga el plazo de Crédit Agricole para superar el 25% de Bankinter

Crédit Agricole bancos Bankinter finanzas Banco de España

Cotizalia/Agencias - 27/05/2008 10:04h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de España ha acordado prorrogar hasta el 30 de noviembre la autorización concedida a Crédit Agricole para superar el umbral del 25% en el capital de Bankinter, según informó hoy la entidad gala a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad francesa, que es el principal accionista de Bankinter con un 20,106% de su capital, tenía de plazo hasta el próximo día 31 de mayo para incrementar su participación hasta el límite del 29,9% autorizado por el Banco de España.

Fuentes de Crédit Agricole explican a Cotizalia.com que la decisión de solicitar una renovación de la autorización por un periodo adicional ya figuraba entre los planes de la compañía antes de presentar resultados ya que insisten en que su inversión en la entidad española es a "medio y largo plazo", por lo que no descartan pedir nuevas prórrogas en el futuro al Banco de España

El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez autorizó el pasado 21 de febrero a Crédit Agricole a aumentar su participación hasta el 29,99%, justo por debajo del umbral que marca la ley para lanzar una oferta publica de adquisición (OPA).

Desde la entrada de Crédit Agricole en Bankinter se ha especulado sobre las intenciones de la entidad gala al tomar esta posición y se ha hablado de una hipotética 'guerra accionarial'. En este sentido, el consejero delegado de Crédit Agricole, Georges Pauget, ha asegurado que la entidad no tiene intención de lanzar una OPA sobre Bankinter.

Además, la entidad francesa anunció durante la presentación de los resultados anuales de la entidad el pasado 6 de marzo que congelará "cualquier gran adquisición" después de haber recortado sus beneficios un 66,4% en el primer trimestre, hasta 892 millones de euros. No obstante, desde Crédit Agricole niegan que la prórroga pedida al Banco de España tenga algo que ver con los malos resultados trimestrales.

Por su parte, Jaime Botín, segundo accionista del banco con el 16,309% del capital, tiene autorización del Banco de España para aumentar su presencia en Bankinter hasta el 24,99%, algo que deberá de hacer antes de que transcurran doce meses desde que recibió el permiso. Aunque Botín también pidió autorización para alcanzar el 29,9%, no presentó garantías suficientes para alcanzar el límite a partir del cual hay que lanzar una OPA.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. endevé27/05/2008, 17:31 h.

Jaimolas, no creo que Sacyr pueda quejarse de como ha salido parado de su "pequeña" incursion en Francia... ademas creo que hay una diferencia fundamental, Sacyr quería hacer una golfada, mientras que el Credit Agricole de momento han puesto el dinero por delante, no como otros...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. jaimolas3427/05/2008, 12:27 h.

Da gusto, lo mismo que hacen los reguladores franceses como sucedió, por decir uno, con Sacyr. Y nosotros facilitando las cosas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis