publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Martinsa-Fadesa presentará el 27 de mayo un plan de empleo para sus trabajadores de A Coruña

Economía Empresas

EP - 16/05/2008 17 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

Martinsa-Fadesa presentará el próximo 27 de mayo un plan de empleo para su trabajadores de A Coruña en el transcurso de un encuentro que contará también con representantes de Inspección de Traballo, según avanzó hoy el presidente del comité de empresa la inmobiliaria, Fermín García.

No obstante, García señaló que, hasta que no se les den explicaciones "claras", los empleados de la empresa continuarán concentrándose de manera semanal y pacífica para mostrar su rechazo "a la falta de información y a que se desmantele la sede coruñesa de la empresa".

De hecho más de un centenar de trabajadores se concentraron hoy, durante alrededor de media hora, ante la sede de la inmobiliaria en la ciudad herculina y prevén volverlo a hacer la próxima semana. Desde el comité señalan que es "fundamental" que estén "todos unidos" porque "nadie da información sobre la situación de los empleados".

En este sentido García explicó que el pasado lunes se concentraron en la plaza de María Pita para reclamar al alcalde de A Coruña, Javier Losada, que les informara del contenido de su encuentro con el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, y que éste "bajó a la fuerza para decir que se había comprometido a mantener la sede y los puestos de trabajo en función del mercado".

Unas explicaciones que, según aseguran, "no les convencen están por escrito ni de forma firme", por lo que avanzó que continúan reclamando que el 27 de mayo se les presente "un plan de empleo satisfactorio y con datos reales que permita conocer las perspectivas de despidos y así reunirse con la empresa para poder negociar sobre la situación", según señaló García.

El año pasado se contabilizaron 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 trabajadores fueron trasladados a Madrid y otros 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto. Un hecho que ha repercutido en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.

El comité de empresa volvió a movilizarse de manera pacífica desde hace tres semanas con manifestaciones en la calle y reuniones con responsables municipales, cuando la empresa anunció que se veía obligada a despedir a más trabajadores de los previstos en noviembre, que en ese momento ascendían hasta los 74.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis