publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

España pedirá que no se reduzcan normas para comercializar frutas y verduras

EFE - 16/05/2008 15 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 16 may (EFE).- España pedirá el lunes al Consejo de ministros de Agricultura de la UE que se mantengan las actuales normas para la comercialización de frutas y hortalizas, ya que en Bruselas se está barajando reducirlas y sustituirlas por otras condiciones, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, defenderá ante el Consejo la continuidad de las citadas reglas.

La regulación del mercado de frutas y hortalizas de la UE fue reformada en junio de 2007 y dentro de esa revisión surgió el debate sobre el mantenimiento o no de las normas de calidad para la comercialización de productos hortofrutícolas.

Actualmente, los países de la UE están discutiendo en Bruselas cambios como la sustitución de determinadas reglas por "pliegos de condiciones" a la hora de negociar entre productores y el comercio, según la misma fuente.

España es partidaria de mantener las normas actuales, porque tienen "ventajas, añaden transparencia y facilitan las transacciones entre productores y comercio, en condiciones de igualdad, a la hora de negociar", añadieron las fuentes diplomáticas.

Dentro de los países de la UE, son partidarios de reducir esas reglas el Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Holanda.

En España, la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha remitido esta semana un escrito a la Comisión Europea (CE) de rechazo a la propuesta para suprimir 26 normas sobre la calidad de las frutas y hortalizas, pues el sector considera que perjudicará al consumidor y al productor. EFE ms/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis