publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 11 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

AEROLÍNEAS

O'Leary (Ryanair) carga contra la competencia y dice que Air Berlín desaparecerá en cinco años

Michael O´Leary Ryanair Air Berlín

EFE - 11/05/2008 21:50h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O´Leary, sostiene que la compañía Air Berlín desaparecerá en un periodo de cinco años, debido a sus altos costes, y que el mercado alemán se lo repartirán Lufthansa y Ryanair.

"Air Berlín está perdida. Es una aerolínea con unos costes elevados y que pierde dinero", asegura O´Leary en una entrevista publicada hoy por el diario "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Afirma que la estrategia de la compañía alemana, de adquirir LTU y próximamente Condor, "terminará en lágrimas", ya que "cuando uno no gana dinero por sí mismo, una fusión tampoco funcionará".

O´Leary, principal accionista de la aerolínea irlandesa, apunta que se retirará de su puesto "en dos o tres años" y asegura que "mientras viva" su compañía no se promocionará con un calendario con fotografías de hombres ligeros de ropa, pese al éxito del que comercializó con imágenes de azafatas en bikini.

"No hacemos disparates políticamente correctos" señala, para añadir que la venta del polémico calendario le reportó a la compañía unos ingresos de 150.000 euros.

Asegura que la estrategia de Ryanair para hacer frente al encarecimiento del petróleo es "ofrecer billetes baratos" y apunta que, si el precio del barril de crudo se mantiene en 120 dólares durante los próximos doce meses, Ryanair será "una de las pocas aerolíneas europeas rentables" al término de ese periodo.

Según O´Leary, la política de la empresa de cobrar por pieza de equipaje facturada responde a que "no queremos transportar las maletas, ni que los viajeros las facturen".

"Si quieren llevar maletas, llévenlas ustedes mismos", afirma el presidente de Ryanair, quien considera que los diez kilos de peso que autorizan para el equipaje de mano -sin recargo adicional- "son más que suficientes para la mayoría de los pasajeros".

Para O´Leary, el futuro de la aviación estará marcado por aeropuertos cada vez más sencillos y sin mostradores de facturación, aunque con controles de seguridad.

Estima que, los próximos cuatro años, su compañía duplicará su tamaño y su flota de aviones, hasta las 300 aeronaves, pero conseguirá bajar los precios de sus billetes en un 50 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis