publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Operación Cibeles: Mapfre quiere entrar en la OPV del hólding de Caja Madrid

FINANZAS

Operación Cibeles: Mapfre quiere entrar en la OPV del hólding de Caja Madrid

Caja Madrid Mapfre holding OPV finanzas bancos seguros

@Cotizalia.com / EP.- - 11/05/2008 18:06h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Dos de los mayores grupos financieros de España se vuelven a dar la mano. Caja Madrid y su participada Mapfre, en la que cuenta con el 15% del capital. Esta vez será la aseguradora quien compre y refuerce el ghran proyecto de la caja para 2008. Mapfre estudia participar en la salida a bolsa del holding de empresas financieras de Caja Madrid, proyecto denominado 'Operación Cibeles', según informó a Europa Press el presidente de la aseguradora, José Manuel Martínez.

A falta de conocer los detalles de la salida a bolsa prevista inicialmente para el próximo mes de noviembre, Martínez sostuvo que la empresa que preside "estudiará con mucho gusto" participar como inversor en esta operación de Caja Madrid. En opinión del presidente de Mapfre, el proyecto con el que la caja madrileña lanzará al parqué el 30% de su holding de empresas financieras y que le permitirá captar aproximadamente 750 millones de euros es "inteligente y tiene mucho futuro". Además, Martínez valoró positivamente que dicho holding incluya la participación del 15% que Caja Madrid tiene en Mapfre, por considerar que muestra claramente la vocación de permanencia de la entidad en la alianza que les une.

Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha manifestado su compromiso de efectuar la salida a bolsa del holding de participadas antes de que acabe el año, aunque todavía no se ha determinado si será mediante la venta de acciones propiedad de la caja, una ampliación de capital o una combinación de ambas opciones. Sí está definido que la operación contará con un tramo institucional que oscilará entre el 60% y el 80% y otro minorista; así como que Caja Madrid mantendrá el control del holding, por lo que su participación siempre se colocará por encima del 51% del capital de 'Cibeles'.

El 100% de la corporación, que estará presidida por Blesa, arroja una valoración de 2.500 millones de euros, contaría con activos por importe de 20.000 millones de euros y un beneficio neto de más de 200 millones. El holding integrará inicialmente las participaciones de la caja en Mapfre, su entidad de banca privada Altae, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de fondos de inversión y pensiones, y las participaciones internacionales en la mexicana Hipotecaria Su Casita y el 83% del Citi National Bank, el sexto banco independiente de Florida.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés