publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 1 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

VIVIENDA

Este anuncio es un timo: “Alquilo piso de dos habitaciones en el centro de Madrid por 750 euros”

vivienda

@Fátima Martín.- - 18/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Este anuncio es un timo: “Alquilo  piso de dos habitaciones en el centro de Madrid por 750 euros”

“Piso de dos habitaciones en La Latina (centro) por 750 euros. Precioso, muy luminoso y tranquilo. 85 metros cuadrados, totalmente amueblado con muebles y electrodomésticos nuevos y modernos. Comunidad y agua incluidos en precio, se pide 1 mes de fianza y mes entrante. Instalación de Internet. Por traslado de provincia dejamos el piso. Situado en la calle Juanelo número 20, piso 2”. Este anuncio (ver foto), aparecido en el portal Loquo, es un timo.

Así se lo han hecho saber a El Confidencial dos jóvenes amigas que, ilusionadas por las características del inmueble en alquiler, se pusieron en contacto con el correo electrónico que aparecía como única forma de contacto en el anuncio, “susana-madrid-isabel@hotmail.com” y picaron el anzuelo.

“La supuesta dueña era una pareja que nos dijo que se encontraba de viaje en Argentina. Nosotras les creímos y entablamos las negociaciones del alquiler por email. Para cerrar el acuerdo, las jóvenes recibieron un precontrato con el siguiente mensaje: “No estamos seguros si el número de cuenta es el mismo que el de la tarjeta de crédito y, para evitar problemas, le pedimos que por favor, a través de la compañía Western Union, que hay en cualquier lugar, envíe el total de 150 euros en concepto de señal y reserva del piso, que será descontado del alquiler. Sin otro particular, y dándole la bienvenida a nuestro piso, les saluda atentamente, Susana y José Antonio”.

Las amigas así lo hicieron esperando noticias de la pareja en un día concreto. "Llegó ese día y no recibimos noticia alguna, pero el dinero ya lo habíamos enviado”, explica una de las timadas. Extrañadas por el silencio, las jóvenes se presentaron en la dirección del anuncio. “No se especificaba el número de puerta, así que llamamos a todas las del piso segundo. Nos encontramos con que no había ninguna vivienda de 85 m2 y dos habitaciones, sino que todo eran estudios de 20 metros cuadrados. Sólo nos faltó una puerta a la que llamar. Cuando volvimos y finalmente nos abrieron la puerta, apareció una mujer árabe que no entendía nada". La casa del anuncio, sencillamente, no existía. Y se han quedado sin los 150 euros que enviaron las dos amigas como señal.

"El caso ya está denunciado ante la Policía. Sabemos que hemos sido unas pardillas y unas irresponsables por no haber verificado los datos antes de pagar la señal. Nuestros amigos se ríen de nosotras, otros nos entienden. Menos mal que no era mucho dinero. Lo que está claro es que de ésta hemos aprendido y no nos volverá a pasar lo mismo", comenta una de las timadas a toro pasado. El anuncio, a fecha del 31 de marzo de 2008, ha sido visitado por 844 personas.

Minutos después de que este diario se puesiera en contacto con Loquo para informarle de la existencia del anuncio-timo, el portal ha procedido a borrarlo y a bloquear al usuario que lo puso. "En Loquo se guardan los datos de conexión, email, IP, etc. de la persona que puso el anuncio. Nosotros facilitaremos estos datos una vez recibida una notificación de la policía o un juzgado", aseguran sus portavoces. También recomiendan consultar los consejos sobre vivienda para comprar/vender/alquilar seguro a través de Internet.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés