publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:29)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MATERIAS PRIMAS

El petróleo, imparable por la debilidad del dólar y las interrupciones de suministo

petróleo crudo materias primas

Agencias - 15/04/2008 07:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los futuros del petróleo alcanzan el martes máximos históricos, extendiendo sus ganancias como consecuencia de las interrupciones de suministros y la debilidad del dólar, dijeron operadores a Reuters.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo subía 65 centavos, a 112,41 dólares por barril, sobrepasando su récord previo de 112,21 dólares por barril. El precio referencial del mercado de futuros del crudo estadounidense ha escalado un 17% desde el inicio del año.vEl crudo Brent de Londres ganaba 61 centavos, a 110,45 dólares por barril, por encima del máximo del lunes de 110,01 dólares.

David Moore, estratega de materias primas de Commonwealth Bank de Australia, destacó que se ha visto un ímpetu pero que considera que "no hay nuevos factores fundamentales específicos que lo condujera por encima de ayer (lunes)."

México, uno de los mayores exportadores al mercado estadounidense, mantuvo cerrados el lunes sus tres principales puertos de exportación de crudo debido al mal clima en la zona del Golfo de México, así como una pequeña terminal en el Pacífico, según informó el Gobierno.

Los tres principales puertos -Cayo Arcas, Dos Bocas y Coatzacoalcos- embarcan alrededor de un 80 por ciento de las exportaciones de petróleo de México. "El sistema está tan estrecho que cualquier problema de suministros causa una real preocupación," resaltó Robert Nunan de Mitsubishi Corp en Tokio.

No obstante, para calmar algunas de las preocupaciones sobre los suministros, Royal Dutch Shell reinició el lunes el gigante oleoducto Capline en Estados Unidos que va desde el Golfo de México hasta el Medio Oeste, después de completar varias reparaciones a causa de un pequeño derrame descubierto el viernes, dijo la compañía.

Shell había cerrado el viernes el oleoducto que tiene capacidad de transportar 1,14 millones de barriles por día (bpd), después de que un trabajador descubrió una grieta que resultó en el derrame de aproximadamente 10 galones de crudo.

Por otra parte, el dólar se mantuvo el martes bajo presión a la espera de datos estadounidenses y resultados del primer trimestre de instituciones financieras, que se esperan den luces sobre el estado de la economía y del mercado de créditos.

Un dólar débil tiende a provocar una subida en los precios de las materias primas denominadas en esa moneda, debido a que inversores buscan una cobertura frente a la inflación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd