publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:29)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

AEROLÍNEAS

Delta Air Lines y Northwest se fusionan: nace la mayor aerolínea del mundo

Delta Air Lines Northwest fusión aerolíneas Atlanta

Reuters - 15/04/2008 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Delta Air Lines y Northwest se fusionan: nace la mayor aerolínea del mundo
 Un avión de Delta Air Lines (Efe).

Delta Air Lines y Northwest Airlines Corporation anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para fusionarse, en una transacción valorada en más de 3.000 millones de dólares que creará la mayor aerolínea del mundo. Delta adquirirá a Northwest mediante la transferencia de todas sus acciones. Los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta por cada acción que posean de la otra aerolínea.

Los accionistas de Northwest recibirán 13,10 dólares por cada uno de sus títulos en la figura de acciones de Delta, basado en el precio de cierre del lunes de 11,22 dólares por acción, lo que representa una prima de un 17% sobre la cotización final de la aerolínea adquirida.

La fusión creará una aerolínea que tendrá su sede en Atlanta y operará bajo la bandera de Delta, con más de 35.000 millones de dólares en ingresos anuales y alrededor de 75.000 empleados.

El presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, seguirá como cabeza de la aerolínea resultante de la operación. Los pilotos de Delta tendrán una participación accionarial de un 3,5% en la nueva compañía, mientras que los empleados de ambas aerolíneas que no son pilotos y que están basados en Estados Unidos recibirán un 4 por ciento de participación, según el acuerdo.

Las aerolíneas anunciaron que decidieron fusionarse para crear eficiencias que compensen los crecientes precios de los combustibles y permitan al nuevo transportista competir mejor internacionalmente. Delta y Northwest dijeron que el acuerdo apunta a generar 1.000 millones de dólares en ingresos anuales y sinergias.

La fusión combinará la fortaleza de Delta en su centro en Atlanta y su red de rutas transatlántica con la amplia presencia de Northwest en Asia, incluyendo un centro en Tokio. No está previsto el cierre de operaciones, dijo Delta.

Muchos expertos en aerolíneas, incluyendo líderes de importantes empresas de transporte estadounidenses, han dicho que las fusiones deberían ayudar a estabilizar a la industria, que finalmente está emergiendo luego de cinco años de fuertes pérdidas. Pero, los altos precios de los combustibles y la debilidad de la economía estadounidense amenazan con afectar la incipiente recuperación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd