publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

“No somos como Colonial”: Jesús Ger se encomienda a Dubai para sacar de la crisis a Marina D’Or

inmobiliarias Marina dor Jesús Ger Dubai

“No somos como Colonial”: Jesús Ger se encomienda a Dubai para sacar de la crisis a Marina D’Or

@Fátima Martín - 09/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Jesús Ger está en Dubai”, informa el personal de Marina D’Or en el kilométrico stand que la compañía castellonense tiene abierto en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Un expositor que, por su tamaño, pone en evidencia la ausencia de compradores en esta edición de la Feria marcada por la crisis.

“No somos como Colonial. Jesús Ger no está en Dubai en busca de financiación”, aseguraron ayer a El Confidencial desde la oficina de prensa de Marina D’Or. Sucede que Emiratos Árabes Unidos es uno de los 22 países del globo donde la compañía ha abierto oficina comercial. Además, “actualmente están muy avanzadas las negociaciones para la apertura de oficinas en Bahrein y Arabia Saudita”, aseguran.

“La diversificación geográfica que la empresa ha acometido en los últimos años nos está salvando de la actual situación en España”, aseguran. Marina D'Or pretende hacer frente a la crisis en el mercado español apostando por la puesta en marcha de promociones en países con mercados emergentes como Marruecos, Egipto, Bulgaria, Brasil, República Dominicana o Panamá, y en menor medida también en Ecuador y Argentina. En esos países ya se está proyectando la construcción de apartamentos de lujo, hoteles y viviendas unifamiliares, y en lugares como Marruecos se llevarán a cabo proyectos de obra. Según las previsiones de Marina D'Or, esas promociones fomentarán el crecimiento de la firma y permitirán hacer frente a “la situación de crisis española, que a juicio de la empresa no se solucionará ni en un año ni en dos”.

El salto hacia adelante de Marina D’Or Golf

En efecto, esta semana han trascendido los problemas por los que atraviesa la promotora, que ha reducido a la mitad su beneficio, las ventas de sus apartamentos en España se han desplomado un 60% y se ha visto obligada a despedir a un millar de trabajadores.

Pese a todo, la inmobiliaria tiene previsto seguir adelante con su faraónico proyecto Marina D’Or Golf, un desarrollo que se asienta sobre 18 millones de metros cuadrados entre Oropesa y Cabanes, que constaría de tres campos de golf, seis hoteles y miles de viviendas. Aunque cuenta con la aprobación provisional de ambos ayuntamientos, el PAI se encuentra paralizado sobre la mesa de la Generalitat valenciana. Uno de los escollos principales es la falta de agua para tamaño desarrollo.

Precisamente, la fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación debido a que el Ayuntamiento de Cabanes adjudicó a una empresa del grupo el suministro de agua que tenía contratado con otra concesionaria. Además, Ger está acusado de un presunto delito de tráfico de influencias después de que le adjudicaran un desarrollo urbanístico en la zona de expansión del complejo.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. Martin de Frechos09/04/2008, 18:58 h.

Yo tambien voy a ir a Dubai a ver si me financian la hipoteca. Un pisito en Valekasssss, oiga....., eso si, a precio de oro, por lo que puede ser muy interesante para "Dubai". !!Oro!!!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. franciscoJavier09/04/2008, 17:17 h.

La situacion en Marina D'or está francamente mal. El mayor problema es que no tienen infraestructuras para divertir a la gente que va de vacaciones. Hay poquísimos restaurantes, una heladería, un mini parque de atracciones (pero mini de verdad!) y otro mini parque infantil. Proyectos como el parque acuatico y el minigolf temático han sido pospuestos para más de 3 ó 4 años, pese a estar anunciados (incluyendo las fotografías). Ahora van a poner a tres tios a cavar para que parezca que están construyendo...la cuestión es, ¿qué va a hacer la gente que vaya allí de vacaciones?, si para el balneario marino te dan "semanas" para reservar cita y no hay instalaciones de ocio!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Fran Díaz09/04/2008, 14:42 h.

SIMA está ausente de compradores de vivienda, no lo dudo. Y es por que los que antes compraban vivienda, ahora o no pueden comprar por que no les dan la hipoteca o, si tienen dinero, se dedican a comprar productos a mas largo plazo, como los terrenos.

El perfil completo del actual comprador está en Internet, se puede ver en:

http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/2008/04/09/perfil-actual-del-comprador-de-terrenos/

Saludos!









  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. proletariosssss09/04/2008, 13:53 h.

Claro, van a salvar la situacion vendiendo viviendas de lujo en sitios como Egipto, donde la semana pasada hubo graves disturbios por el alarmante aumento de inflacion en productos alimentarios basicos. Es decir, nos quieren convencer de que los egipcios, por ejemplo, van a dejar de comer para, eso si, tener una vivienda de lujo¡¡¡ Por si no lo saben ustedes, en Egipto solo ponen cuatro muros y ni pintan las casas por fuera porque no hay dinero para eso. Y les hablo de El Cairo, la capital. Vayan por la zona sur...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. zumocebada09/04/2008, 13:50 h.

yo propongo otra salida a la crisis de la construcción: que bajen los sueldos de los empleados, despidos baratos y levantamiento del velo para las sociedades mercantiles, es decir, responsabilidad patrimonial ilimitada de las juntas directivas por los desmanes producidos con su gestion. creo que la gestion seria va encaminada a obligar por parte de la inspeccion de trabajo a obligar a que antes de los ERE se efectúe una ampliacion de capital para ver la seriedad de las acciones, no para salvarse solo a los accionistas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd