publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:49)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

El Ibex se arruga en las resistencias y se despide de la semana en negativo

Ibex 35 acciones bolsa mercados

Cotizalia - 28/03/2008 09:10h      Actualizado: 28/03/2008 17:43h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex se arruga en las resistencias y se despide de la semana en negativo
 

El Ibex no ha conseguido darse la vuelta y despide la semana en negativo, despues de registrar en la sesión del martes de segunda mayor subida del año. Ayer, conseguía reconquistar los 13.500 puntos, tras un rebote del 1% y hoy se ha dejado al cierre un 0,71% hasta los 13.442,40 puntos.

La subida había dejado al Ibex en plena zona de resistencia, que se extiende entre 13.500 y 13.650 puntos (el hueco bajista dejado en el desplome de enero). Y era mucho pedir que superase un nivel tan importante sin el apoyo de Wall Street, que en los últimos días había corregido con fuerza. Este viernes, EEUU ha abierto con alzas importantes, pero las ha perdido a la hora del cierre. Esta debilidad es lo que ha determinado la incapacidad del Ibex para remontar por la tarde.

El sector energético y los bancos han sido los lastres del índice. Iberdrola se ha convertido en uno de los valores más castigados de la negociación con una caída superior al 2%. En cuanto a Gas Natural los recortes han sido del 1,01%, similares a los de Repsol, que ha caído un 1,1% hasta los 22,27 euros por acción.

Santander y BBVA también se han decantado por las ventas en la sesión del viernes. Los dos principales bancos se han dejado un 0,39% y un 0,28% al cierre. El sector financiero se encuentra en el punto de mirar con el fin de la burbuja inmobiliaria pendiendo encima 'de sus cabezas'. Esta misma semana, el Banco Sabadell, que se ha dejado un 0,43%, ha anunciado que no espera cumplir los objetivos para este año. En negativo también se encuentra el resto de la banca mediana. Banesto ha caído un 0,57% mientras que Barnkinter y Popular han perdido más de un 1%. Por su parte, Telefónica se ha dejado un 0,7% hasta los 18,54 euros por acción.

En el lado positivo de la tabla se encuentra Iberia. La aerolínea es uno de los mejores valores de la jornada con un repunte del 2,61% después de que Lufthansa haya dicho que sigue con interés los movimientos que puede realizar British Airways (BA) en el seno de la española, porque considera que es la compañía británica la que tiene en sus manos la situación de Iberia. Tan sólo Acerinox supera su subida con un 3,15% al cierre.

Otros de los valores fuertes de la sesión han sido BME, con un alza del 2,38% y REE que ha rebotado un 1,29%. Por su parte, Abertis ha crecido un 0,88% después de que ayer Criteria, el holding de la Caixa, haya aumentado su participación hasta el 29%. Además, poco antes del cierre de mercados se ha confirmado el cierre de la compra a ACS de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias. La constructora que preside Florentino Pérez se ha conseguido dar la vuelta en la recta final y ha subido un 0,11%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd