publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:29)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

El presidente de Bear Stearns vendió acciones tras el aumento de la oferta de JPMorgan

Bancos Bear Stearns James Cayne finanzas JPMorgan crisis subprime

EFE - 28/03/2008 07:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Bear Stearns vendió acciones tras el aumento de la oferta de JPMorgan
 

El presidente del Consejo de Administración de Bear Stearns, James Cayne, vendió acciones del banco de inversión por valor de 61,3 millones de dólares, tan sólo un día después de que JPMorgan Chase mejorara su oferta de compra sobre la firma financiera.

Según un documento remitido por el directivo a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Cayne vendió el pasado martes 5.612.922 acciones que tenía del quinto mayor banco de inversión y su mujer se desprendió de otros 45.669 títulos, todas a un precio 10,84 dólares cada uno.

Cayne abandonó el pasado mes de enero el puesto de consejero delegado que ocupaba desde 1993, pero se mantiene como presidente del Consejo de Administración. Las dudas sobre la liquidez de Bear Stearns han hecho que en las últimas semanas sus títulos se hayan depreciado con fuerza en la Bolsa de Nueva York.

El pasado 14 de marzo el banco JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron que ayudarían al banco de inversión aportando financiación y dos días después el primero lanzó una oferta de compra de dos dólares por acción, un precio que provocó indignación entre los accionistas de Bear Stearns.

El pasado lunes JPMorgan Chase elevó su oferta de dos a diez dólares, en un intento de calmar a los accionistas, mientras en Wall Street continuaban los rumores sobre despidos masivos en el banco de inversión. Según el documento remitido a la SEC, un día después el presidente de Bear Stearns se deshizo de 5,6 millones de acciones del banco.

Las acciones de Bear Stearns subieron ayer en la Bolsa de Nueva York 11,65 por ciento, hasta los 11,23 dólares, pero en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre de los mercados registraban un descenso del 0,62%, hasta los 10,61 dólares.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd