publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Vocento recupera el precio de la OPV: Los accionistas se refuerzan para evitar una OPA
Diego del Alcázar (d) y su su predecesor, de Ybarra y Churruca.

EN EXCLUSIVA

Vocento recupera el precio de la OPV: Los accionistas se refuerzan para evitar una OPA

Vocento

@Carlos Hernanz - 19/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los accionistas de Vocento no quieren nuevos compañeros de viaje. Al menos, no por las malas, como sí pretenden desembarcar José Manuel Lara y Jaime Castellanos, interesados en hacerse con el grupo de medios de origen vasco a través de alianzas parciales que dejarían descolgada a alguna de las familias que conviven en el accionariado. Para evitar esta situación, las órdenes de compra de títulos de Vocento han comenzado a salir también del consejo de administración.

Vocento cerró ayer a las puertas de 15 euros por acción. Un precio histórico que se remonta en el tiempo, hace ya casi un año y medio, al de su estreno en bolsa en noviembre de 2006. Lo hizo después de que sólo el trasiego de 300.000 títulos, es decir, el cambio de manos de 4 millones de euros, provocara una subida final del 11,4%, pero que durante la sesión llegó a ser superior al 12,5%. ¿Alguien sabe lo qué pasa con el editor del diario ABC?

“Es evidente que se está peinando el mercado en busca de acciones de Vocento”, asegura a este diario un gestor de bolsa. El ejemplo más claro tuvo lugar el pasado viernes. Una orden de compra desde Barcelona cruzó una operación en bloque equivalente al 2,99% del capital, justo al borde de la frontera del 3% que obliga al comprador a delatarse. Sin embargo, nada se sabe de la identidad de los compradores, aunque se sospecha. Dos tienen nombre y apellido, mientras que el tercero quedaría dentro de la propia casa.

Como informó este diario hace unos días, tanto José Manuel Lara (Planeta) como Jaime Castellanos (ex Recoletos) han reactivado sus planes para hacerse con Vocento. La histórica división existente en el accionariado, que se ha trasladado más de una vez al propio consejo de administración, mantiene dos bloques claramente diferenciados: Ybarra (26%), Luca de Tena (10%) y Urrutia (9%) frente a Bergareche (8%) y Sudouest (11,7%). En tierra de nadie están los hermanos Castellanos con un 4,4%.

Bestinver y Jove, otros inversores

La actual atomización accionarial convierte en crucial para cualquiera que espere tener éxito aglutinar un 51% del capital o, en su defecto, ganarse las adhesiones de los accionistas correspondientes. En esa dinámica, además de los interesados en irrumpir en Vocento, algunos propios accionistas o personas interpuestas estarían tomando también posiciones en el capital para evitar que pueda llegar a formarse una alternativa no amistosa.

Mientras se dirime el control sobre el grupo Vocento, algunos inversores meramente financieros han tomado posiciones relevantes en la compañía. Es el caso de la gestora de fondos Bestinver, que posee más de un 3% a través de varios vehículos de inversión, o del millonario gallego Manuel Jove, que acumula más de un 1% con las posiciones que tiene con sus sicav. Ellos no aspiran a gobernar el ABC, pero sí a venderse al mejor postor.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd