publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de marzo de 2008 (Actualizado a las 13:53)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

FG culmina la estructura del negocio de gestión de BBVA, con Krishna Prasad como incorporación estrella

BBVA

@Eduardo Segovia - 19/03/2008 6:00h

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

FG culmina la estructura del negocio de gestión de BBVA, con Krishna Prasad como incorporación estrella
 Francisco González / Efe.

BBVA ha culminado la nueva estructura global de su negocio de gestión de activos, que reorganizó en diciembre y que provocó el reciente abandono de la entidad por parte de Daniel de Fernando, director general de la unidad de banca privada, BBVA Patrimonios. Dentro del nuevo organigrama, la estrella es Krishna Prasad, ciudadano indio que el banco que preside Francisco González se ha traído desde la filial de Nueva York para ponerle al frente del área de gestión alternativa.

El sustituto de De Fernando será Alfonso Gómez, hasta ahora máximo responsable de BBVA Reino Unido. Gómez –que dependerá directamente de Xavier Argenté, director de negocios bancarios en España- tendrá a su cargo BBVA Patrimonios y el área de banca personal, después de que fuera desgajada el área de gestión de activos. Precisamente, este recorte de competencias fue una de las razones que motivaron la dimisión del anterior responsable.

La banca privada internacional será responsabilidad de Javier Marín (anterior número dos de De Fernando y nada que ver con el director general de banca privada del Santander e histórico de Banif). En cuanto a la gestión de activos, se dividirá en tres ramas: Eugenio Yurrita seguirá al mando de la gestión tradicional de fondos de inversión y planes de pensiones, y amplía sus competencias a Latinoamérica; Javier Alarcó comandará capital riesgo; y Prasad será el responsable de gestión alternativa. Los tres están bajo la vigilancia de José Barreiro, director de negocios globales.

Controlará Próxima Alfa y Altitude

Prasad, cuya irrupción en el mercado español ha causado gran impacto en nuestra industria de gestión alternativa, tiene una dilatada trayectoria en el mercado de capitales en EEUU: comenzó en Bankers Trust antes de que esta entidad fuera adquirida por Chase Manhattan y, posteriormente, por JP Morgan. Su llegada a nuestro país ha sido facilitada por el hecho de estar casado con una española.

Prasad tendrá bajo su mando las dos áreas de hedge funds que actualmente posee el banco: Próxima Alfa, en asociación con Vega y dirigida por Didac Artés, y Altitude, con Schroders como socio y Antonio Viola como responsable. La tercera pata, BBVA & Partners, seguirá siendo ‘república independiente’ bajo el mando de León Bartolomé, según las fuentes consultadas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. accionistabbva26/03/2008, 14:03 h.

¿Por qué no piensa el Sr. F. Gonzalez en e mpezar de una vez la reestructuracion del BBVA por el mismo? ¡Ah ! será porque cobra 9M € al año. Ya, por eso se ha prolongado su mandato otros 5 años años mas hasta que cumpla los 70 años. ¿Pensará que es imprescindible? . Claro a los demás los jubila o los despiede a los 50 52 años. A ver que cara pone cuando le pase el Santander en la cotizacion.¿Seguira queriendo vender pucheros en las oficinas?.¿Seguirá hablando de eso del Plan de Transformacion e Innovacion que nadie sabe lo que es y del que se rien hasta los empleados de su Banco?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado alejandropillado19/03/2008, 20:21 h.

Buenas tardes Alias: ya intentaron dejar las oficnas solo con cajeros y sin personal, era y es un error el cliente busca a un "ser humano" NO una maquina, es poner en marcha lo de antes puede que les salga bien o que la gente busque "seres humanos" en otros bancos.-
¿se vé alguien solicitando un descubierto o aplazamiento de una hipoteca llamadno al 902 o por internet?
Inovación si, modernidad si "fantasmas" no para Internet ya tiene UNO-E y así no se conoce nadie
Alejandro Pillado
Sagunto 2008

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado alias19/03/2008, 20:05 h.

La noticia no es noticia.

Que Krishna Prasad era el responsable de la gestión de activos alternativa se hizo público en la organización hace más de 3 meses. Entonces quedaba vacante el puesto de responsable global de gestión de activos (y así sigue, que yo sepa), una vez desgajada este área de las funciones de De Fernando (que acaba de hacer mutis, como era de esperar).

Ferri, en cuanto al outsourcing bestial de procesos administrativos que comentas, los rumores son que efectivamente va a ser tan bestial que en la práctica los clientes se van a encontrar con que no va a haber NADIE en las oficinas dispuesto a atenderle a no ser que lo que quiera sea contratar un nuevo producto... que para aclaraciones o incidencias sobre productos ya contratados llame a un 902, o ¡utilice internet!...

La apuesta es tan "innovadora", que si sale bien dejará por tontos al resto del sector, y si sale mal (que es lo que piensa el resto del sector, y casi todos en el propio banco) dejará mal, pero igualmente forrados, a estos reinventores de la rueda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado ferri19/03/2008, 19:22 h.

BBVA está en un proceso de redefinición y restructuración de todas sus áreas. Su Banca de Inversión debería desarrollarse porque actualmente es penosa. No se quien es este fichaje pero, por malo que sea no creo que empeore la situación actual.
Por cierto, en Banca Comercial España está llevando a cabo una redefinición de la red de oficinas y departamentos de apoyo, con outsourcing bestial de procesos administrativos. En 3 años, se va a cargar el 25% de la plantilla.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. eees19/03/2008, 18:44 h.

Es otro indio... Hay 1000 millones en el mundo... Hay que afinar un poquito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd