publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Dubai y los bancos de Colonial juegan al ajedrez para refinanciar la deuda

Colonial ICD Dubai

Dubai  y los bancos de Colonial juegan al ajedrez para refinanciar la deuda

@C. Hernanz / F. Martín - 19/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Es un tira y afloja. Con negras, a un lado del tablero, los cuatro bancos acreedores de Colonial. Es decir, cuatro caballeros de las finanzas: Goldman Sachs, Calyon, Eyrohypo y Royal Bank of Scotland. Con blancas, al otro lado del tablero, los turbantes de Investment Corporation of Dubai, el fondo soberano de uno de los estados más ricos del planeta. Aun así, como no podía ser de otra manera, la partida entre ambos se ha enrocado cuando se ha tratado el asunto del dinero. Exactamente, con los 6.900 millones de deuda que tiene la inmobiliaria española recién vendida.

Hoy miércoles a las seis de la tarde concluye el plazo para que ambas partes alcancen un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de Colonial. La inmobiliaria, a raíz de la compra de Dubai, quedará dividida en dos partes: una patrimonial (la vendida) y otra de suelo y promociones residenciales (la cotizada). Esta transformación obliga a modificar y repartir los 6.900 millones de deuda entre las dos sociedades, así como a revisar sus periodos y cantidades de pago. Falta, como se explicó ayer en el consejo de administración de la compañía, que bancos y comprador se pongan de acuerdo.

Antes de comenzar la partida, como llegó a pedir Dubai, quedó claro que no habría quita. Con todas las piezas sobre el tablero, y algunas tan importantes como JP Morgan, Barclays y Morgan Stanley jugando al servicio de los petrodólares, los acreedores de Colonial han visto en este cambio la oportunidad de reducir su exposición al ladrillo. Para ello, han solicitado un nuevo calendario de amortizaciones de la deuda, algo más exigente que el que tenía originalmente Colonial, que obligaba a desembolsar 1.200 millones hasta 2009 de acuerdo con las desinversiones previstas.

Una segunda fase del culebrón Colonial

Si finalmente todas las partes se ponen de acuerdo, el culebrón Colonial entrará en una segunda fase. Esto es, hacer efectiva la escisión en un plazo de entre cinco y siete meses. Para ello, la Newco, o Colonial II, ha de ser una empresa viable. “La compañía será buena en función del valor que tenga respecto a las tasaciones”, aseguran a El Confidencial fuentes cercanas a la inmobiliaria. Para ello será también necesario que se cierre una correcta estructuración de la deuda, el punto que se dirime con los bancos acreedores.

A todo esto, ¿qué va a pasar con los accionistas minoritarios? Según las mismas fuentes, estos deben “tener los mismos derechos que los grandes. Dicho en otras palabras: ningún mayoritario va a tener un céntimo más que los minoritarios”. De que esto suceda así deberá encargarse el regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que presumiblemente no dará el visto bueno a la operación de escisión en dos partes si la propuesta no resulta “presentable”.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado souliman20/03/2008, 01:31 h.

yo creo que deberiamos los españoles hacer inversiones a pequeñas escalas, las grandes inversiones son un poca complicadas, los señores imaraties son dueños de sus tierras,son dueños y señor de sus terrenos,gracias a Dios que nos dejan invertir y trabajar en su emirato, tenemos que saber que estamos a merced de ellos y no ellos de nosotros, hat que respetas sus leyes y acatarla.Yo espero pronto estar en ese magnifico pais y con tantas grandes oportunidades de triunfar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado fel19/03/2008, 15:11 h.

¿ Quién juega con blancas ? Lo de si sale bien para mi y si sale mal para ti, a los de Dubai no les termina de gustar. Vamos, que ibérico listo con amigo moro tonto, va a ser que no. Moro listo con ibérico canino, va a ser que sí. Ni póntelo, ni pónselo, sólo pon ¿ Y qué problema tiene la banca ibérica que no tiene problemas de liquidez ? ¿ O es mentira ? No, son ganas de fastidiar y darle morbo al asuntillo. Son unos cachondos los de la banca ibérica. Y de Gaesco ni hablamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. funci19/03/2008, 13:31 h.

"Presuntamente no dará el visto bueno" O sí lo dará. Hay poco que fiarse del personal que está al frente de la CNMV. Cosas veredes amigo Sancho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd