publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 11:39)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Corporación Dermoestética reduce su engorde artificial para volver a ser atractiva

Corporación Dermoestética Suescun

@Carlos Hernanz.- - 11/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Corporación Dermoestética reduce su engorde artificial para volver a ser atractiva
 

Deja Italia. Corporación Dermoestética anunció el domingo su salida del mercado transalpino tras el pertinente cierre de los 17 establecimientos con los que contaba, repartidos en 17 ciudades distintas. Los números no acompañaban. Tres años seguidos sin poner en valor su expansión en el mercado vecino ha obligado a la compañía valencia presidida por José María Suescun a reorientar su estrategia otros mercados donde pueda ser más rentable.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Administración no es más que la continuación de un proceso puesto en marcha ya a lo largo de 2007, ejercicio en el que liquidó cerca de 30 establecimientos distribuidos entre 9 ciudades. Después de acumular pérdidas en 2005 y 2006, fruto del proceso de crecimiento con el que Suescún engordó la compañía como proceso previo a su salida a bolsa, Corporación Dermoestética ha tenido que deshacer el camino andado.

Aunque estuvo a punto de no hacerlo. A finales del año pasado, Suescun negoció la venta de la compañía al fondo de capital riego 3i. La estrechez de los resultados en los últimos años, fruto de de las necesidades de inversión, obligaba a una inyección de capital que el principal accionista no estaba dispuesto a asumir. Y con la compañía cotizando por debajo de los 9,10 euros por acción, precio de estreno en bolsa (2005), había ofertas de compra.

Pero ni con esas. Las tripas de Corporación Dermoestética no resultaron todo lo convincentes que debieran y el fondo británico optó por hacer una oferta de compra solo por la filial de Reino Unido, por la que finalmente pagó 238 millones. El resto, labor de cirugía incluida, todo para Suescun. Sobre todo, por las costuras que provocó el salto internacional abordado en 2003 -Reino Unido, Portugal e Italia- para engordar a la compañía.

Fuga de directivos

El precio a pagar por esa carrera no se ha hecho esperar. La salida a bolsa sólo permitió coger oxígeno para un par de año. Cerrar la cadena de centros que tiene en Italia, “liquidación ordenada” mediante, supondrá un impacto negativo de 12,6 millones en el ejercicio de 2008. Hasta el año pasado, el mercado italiano representaba solo una cuota del 4% sobre su negocio, con una aportación negativa sobre el resultado bruto de explotación de 7,8 millones.

Además, en los últimos años, Suescun ha tenido que hacer frente a la salida de tres directores generales, incapaces de sintonizar con las directrices del presidente y máximo accionista. Las expectativas creadas no se correspondían con la realidad del negocio. Solo Reino Unido, con una cuota del 43%, supuso un verdadero acierto. Italia tenía que haber estado en positivo en 2007, pero siguió consumiendo recursos. Ante esa deriva, mejor vender y pasar por quirófano.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd