publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de febrero de 2008 (Actualizado a las 20:09)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Con dos tacones: Marcegaglia será la primera mujer en presidir la patronal industrial italiana
Emma Marcegaglia

EN EXCLUSIVA

Con dos tacones: Marcegaglia será la primera mujer en presidir la patronal industrial italiana

Marcegaglia Confindustria

@F.M.- - 29/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Por primera vez en la historia, una mujer puede alcanzar la presidencia de una patronal italiana. Emma Marcegaglia, ejecutiva de la empresa familiar que lleva su nombre, será confirmada con toda probabilidad presidenta de Confindustria en la segunda semana de marzo. Sucederá en el cargo a 26 hombres. El último de ellos, Luca Cordero di Montezemolo, el consejero de Fiat y Ferrari.

A Marcegaglia, nacida en Mantua en 1965, la llaman en Italia Emma Lady di ferro. El apelativo procede no sólo de la actividad empresarial de su familia, el acero, sino por su fuerte carácter. En Confindustria ya ha sido vicepresidenta de energía, medioambiente e infraestructura. Ahora alcanzará la máxima responsabilidad en la organización hasta 2012.

Tiene ante sí el reto de promocionar un sector, el industrial, que muchos en su país consideran en el desguace. Un buen número de compañías italianas han expresado la necesidad de los países occidentales de producir más barato y ser más competitivos frente a mercados emergentes como China o la Europa del Este.

"El nombramiento de esta mujer es una importante señal en una economía retrasada con respecto a otros países de la OCDE en la participación de mujeres en el mercado laboral", apunta Financial Times en la información que le dedica. No en vano, Italia está sólo por delante de Turquía y México en porcentaje de mujeres empleadas, según el último sondeo de la OCDE.

Un reciente informe de la Red de Mujeres Profesionales Europeas revela que las mujeres suponen sólo el 2% de los directivos de las mayores compañías italianas, frente al 23% de Escandinavia y Finlandia. Italia, como miembro del Club Med, comparte con España la escasa participación de féminas entre la alta dirección empresarial.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Violet29/02/2008, 20:05 h.

Me parece fantástica esta noticia. A las emprendedoras nos ha de servir de estímulo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd