publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 13:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Segura reconoce la falta de sanciones de la CNMV al uso de información privilegiada

CNMV

Efe. Barcelona. - 19/02/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Segura reconoce la falta de sanciones de la CNMV al uso de información privilegiada
 Julio Segura.-

Julio Segura, presidente de la CNMV, ha lamentado en Barcelona las deficiencias en la política sancionadora del supervisor español de los mercados bursátiles. En una conferencia ofrecida en el Círculo Financiero de La Caixa, Segura ha señalado que "el problema fundamental es que no existe posibilidad de exigir la restitución del daño causado" en caso de infracción. Por este motivo, resulta más complicado adoptar soluciones "más equitativas y eficientes", como sería lograr la restitución del daño y sancionar económicamente con mayor moderación.

En presencia del conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, del presidente y del director general de La Caixa, Isidre Fainé y Juan María Nin, y del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, Segura ha admitido, no obstante, que se pueden incorporar "mejoras" en la arquitectura supervisora española.

El presidente del supervisor español de los mercados bursátiles también ha señalado que otra carencia de la "muy mejorable" política sancionadora tiene que ver con los instrumentos de inspección de la CNMV, que se apoyan esencialmente en las respuestas que dan los afectados a los requerimientos de información sobre las prácticas investigadas. Segura ha envidiado en este sentido los medios de investigación reconocidos en la actual legislación sobre competencias, con los que "mejoraría sustancialmente" la eficacia inspectora de la CNMV.

Segura también se ha quejado por las limitaciones en los medios materiales y humanos de los que dispone. El presidente de la CNMV recordó que este organismo supervisa más de 8.000 entidades y agentes, así como todas las operaciones que realizan quienes operan en los mercados financieros, y que para todo ello funciona "con limitaciones de medios humanos y materiales".

Por ello, como prioridades, Segura anunció que la CNMV "investigará con especial atención" aquellas conductas que impliquen un alto riesgo para los mercados, afecten en número y cuantía relevantes a los inversores o cuya persecución tenga un alto efecto disuasorio sobre los agentes. Y citó, como ejemplos de lo anterior, la utilización de información privilegiada, la emisión de información engañosa posteriormente desmentida para influir en los precios de los activos o las prácticas incorrectas de comercialización a través de la red propia de las empresas.

De acuerdo con su intervención en Barcelona, en estos momentos el organismo prioriza la investigación en tres tipos de conductas: las que impliquen un alto riesgo para los mercados, aquellas cuya persecución tenga un alto efecto disuasorio sobre los agentes y las que afecten en número y cuantía relevantes a los inversores.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. caballo loco19/02/2008, 14:08 h.

Cada vez se parece mas la CNMV de los segurillas, arenillas y demas illas & cia a la SGAE de autores con los bautistillas, victor manuelillos y miguel bosillos a la cabeza !ah! y la mejor de todas la berdemcilla, que si no esta ella no esta nadie. ¿porque? pues porque es un club de amiguetes, o aceptas nuestros dictados o no te admitimos, ni publicamos, ni apoyamos y ademas te perseguimos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. inversor cabreado19/02/2008, 12:28 h.

He leido este artículo y otros sobre la confeencia del Sr. Segura.Me ha llamado la atención que su conferencia la haya celebrado en instalaciones de La Caixa y que a la misma hayan asistido el conseller de economía,el presidente y consejero delegado de La Caixa y el presidente de Gas Natural.No huele mal que haya sido invitado a dar la conferencia, una persona que interviene cuando se presenta una OPA? sino veamos la intervención la CNMV cuando Gas Natural presentó OPA por Iberdrola y ENDESA. Que está preparando de nuevo Gas Natural? Gas Natural es una empresa controlada por Criteria, que a su vez lo esta por La Caixa. No entiendo la desvergüenza del presidente de un organismo cuya misión es proteger a los pequeños inversionista de los excesos de los mayores. DIMISION

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado gatd19/02/2008, 10:46 h.

Sr. Segura:

Me parece una solemne majadería la afirmación de que "el problema fundamental es que no existe posibilidad de exigir la restitución del daño causado" pueasto que es PRINCIPIO DE DERECHO reconocido en los textos básicos (CC, CdC...)

Pobre de la audiencia si tiene que aguantar semenjantes dislates...

¡¡¡ PUAFFF !!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd