publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de febrero de 2008 (Actualizado a las 12:00)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

VIVIENDA

Los inversores de ‘Pocerolandia’, entre la espada y la pared: venden pisos sin escriturar por debajo del valor de tasación

Pocero Francisco Hernando Seseña inmobiliarias

Los inversores de ‘Pocerolandia’, entre la espada y la pared: venden pisos sin escriturar por debajo del valor de tasación

@Fátima Martín.- - 14/02/2008 13:30h

Deja tu comentario (31)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 37 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Los inversores de Pocerolandia -el Residencial Francisco Hernando de Seseña- están entre la espada y la pared. Se ven obligados a vender sin escriturar por debajo del valor de tasación los pisos que compraron como negocio. Las mismas viviendas de dos dormitorios, 75 metros útiles, garaje y trastero que estos propietarios ofertan a 173.000 euros más gastos están tasados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en 255.000 euros, aseguran las inmobiliarias de Seseña que los comercializan.

“Estos propietarios tenían que haber escriturado en noviembre y tienen hasta finales de este mes de febrero para hacerlo. El promotor ha alargado la cuerda demasiado”, afirman las comercializadoras, que tienen tiempo para charlar porque en sus oficinas no entra ni un alma.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, que hace tiempo puso sus ojos en el erial de Seseña, es la entidad encargada de subrogar las hipotecas de esta primera fase de pisos de cesión. Las parejas de mileuristas interesadas en una de estas viviendas “de inmejorables calidades” en la provincia de Castilla La Mancha han de calcular su hipoteca partiendo de la base de un plazo de 50 años. Las tasaciones de la CAM son más altas incluso que los precios de Onde 2000, la inmobiliaria de Francisco Hernando, el Pocero.

El Pocero compite consigo mismo

Sí, se da la paradoja de que los inversores le hacen la competencia al promotor, que vende los mismos pisos de dos habitaciones, pero en la fase 2 del Residencial, por 186.000 euros más IVA. En esa loca carrera por colocar producto como sea, el Pocero compite incluso consigo mismo. “Hace unos meses estos pisos estaban a 221.000 euros más IVA”, aseguran en las oficinas de Onde 2000.

Aún así, no se venden. “Los inversores disponen de varias unidades y los bancos no están por la labor de conceder hipotecas como hace unos meses”, reconocen las inmobiliarias de Seseña. Así que algunos de los propietarios se han decantado por poner los pisos en alquiler. Los precios oscilan entre los 550 euros de los de dos dormitorios y los 800 de los de cuatro. Menos da una piedra.

La última fórmula que las colocadoras de los inversores de Pocerolandia han encontrado es el alquiler con opción a compra. En este caso, los clientes pagarían 600 euros al mes en concepto de alquiler y, al cabo de un año, hipotecarían la vivienda por un precio pactado de 198.000 euros. “En un año, tu situación económica habrá mejorado o será más fácil hipotecar”, aseguran las comercializadoras, como si Seseña viviera en una burbuja ajena al cambio de ciclo inmobiliario global en el que nos encontramos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 37 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado CASTUO14/02/2008, 22:03 h.

Para 26. Seamos rigurosos, por favor. El inmueble se compra o se vende, independientemente de la fecha en la que se escriture la compra-venta privada. No se le pueden poner puertas al campo. ¿No pasa lo mismo con la bolsa? Hay quien se endeuda, se arriesga y, si el mercado va a su favor puede hacer mucho dinero sin "poner un duro". Si en lugar de subir los pisos bajan la pérdida la asume el comprador, íntegra, no sólo por las cantidades adelantadas a cuenta del mismo (lo que Vd. denomina opción).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. Peterpan14/02/2008, 19:03 h.

"Es metafísicamente que el precio de los pisos baje" Gregorio Mayayo, presidente de la Asociación Hipotecaria de España. " Si el gobierno no actúa el precio de los pisos volvera a subir debido al probable cuello de botellas de la oferta" Fernando Martín , presidente de martinsa Fadesa y del G 14. La validez de las afirmaciones y predicciones es inversamente prooporcional a los resultados y la posición que desea mantener el que las realiza. Han engañado a todo el mundo, préstamos a 30, 40 y 50 años,.... pero también la gente se ha dejado engañar por un efecto riqueza totalmente ficticio......no hace falta ir a Stanford o a la London para tener sentido común

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. xavierelorza14/02/2008, 19:03 h.

Aún recuerdo cuando se inauguró el AVE Lérida Madrid que decian incluso por la TV catalana que se estaban comprando millones de parkings allí para dejar el Cayenne y así poder ir a esquiar. Si,sí, millonesde parkings y Cayennes, jajaja que me da la risa floja. Y otros que hace tres años se compraron el piso en Gerona, se trasladaron de Barna a alli, porque llegaba el AVE ya mismito y en media hora se plantaban en el trabajo en Barna. De los nervios, esquizofrénicos y depresivos están todos esos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado emilio14/02/2008, 18:55 h.

La fórmula del alquiler con opción de compra, puede ser muy peligrosa. En este artículo se señala un alquiler con opción de compra por 600€ mensuales y, al cabo de un año, compra pactada por 198.000€. Esto sólo sería aceptable, si el vendedor acepta una cláusula que diga "siempre que el precio del mercado no sea inferior"; aún así, hay peligro, porque esto no es por poco tiempo y el precio puede seguir bajando. También habría que ver que penalización impone el vendedor, en el caso de que el inquilino, pasado el año, se niegue a comprar por la cantidad pactada. Si aprendemos de la crisis inmobiliaria de Japón, puede que no se resuelva a medio plazo y hay que tener mucho cuidado con los alquileres con opción a compra pactada en una fecha y por una cantidad. OJO CON EL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado caesar14/02/2008, 18:48 h.

por favor:

a los expertos conocedores del coste real de edificación de una vivienda les rogaría que detrás de su sabio pronóstico escribieran el nombre del país en que es válido, por que desde luego en españa hace muchos años que el coste de edificación de una vivienda supera ampliamente las cifras aventuradas por estos expertos virtuales...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd